Recetas de pescado

Receta de Salmonetes adobados

Salmonetes adobados
Receta de Salmonetes adobados

Los ingredientes de esta receta de salmonetes adobados son muy fáciles de conseguir; probablemente estén en la despensa de tu casa.

Los salmonetes adobados son un plato clásico de la cocina andaluza. Para que el pescado adquiera ese sabor particular, se adoba con especias aromáticas de la cocina mediterránea. Se requiere macerar, al menos, durante doce horas en refrigeración para garantizar un excelente resultado. El adobo que se usa no tiene una receta rígida, normalmente, cada cocinero le pone un toque personal a los adobos de acuerdo a sus gustos. Para adobar se utilizan hierbas y especias, por ejemplo: comino, orégano, pimienta, pimentón dulce, romero, tomillo, perejil, albahaca, cilantro, salvia, etc. Existen numerosas combinaciones entre estos ingredientes que varían de acuerdo con el tipo de alimento a saborizar.

El salmonete es un pescado semigraso que contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Aporta vitaminas y minerales esenciales para mantener sanas las funciones de los sistemas del cuerpo humano. Es un producto que se adapta perfectamente a las dietas bajas en grasa e hipocalóricas. Esto lo convierte en una excelente opción para ser consumido por cualquier persona en cualquier edad.

Ingredientes:

  • 2 kg de salmonetes
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal al gusto
  • Para el adobo:

    • 1 cucharadita de orégano
    • Una cucharadita de comino
    • 1 cucharadita de pimentón dulce
    • Una cucharadita de pimienta negra
    • 1 cucharadita de sal
    • ¾ taza de aceite de oliva

    Cómo preparar salmonetes adobados:

    1. Quitar las escamas y las tripas de los salmonetes. Lavar muy bien con agua y dejar escurrir. Si se quiere, se pueden cortar en dos partes o quitarles las cabezas.Salmonetes adobados
    2. En un bol amplio, verter los tres cuartos de taza de aceite de oliva. Añadir el orégano, el comino, el pimentón dulce, la pimienta negra y la sal. Remover muy bien para integrar los ingredientes.
    3. Incorporar los salmonetes al bol y cubrirlos con el adobo. Tapar el bol con papel film y llevarlo a la nevera para que se maceren los salmonetes durante 12 horas.
    4. Transcurrido ese tiempo, colocar en una fuente la harina de trigo.
    5. Retirar los salmonetes del bol y pasarlos por la harina de trigo, de manera que queden bien cubiertos.
    6. En una sartén, verter suficiente aceite de oliva para freír. Calentar a fuego alto.
    7. Cuando haya calentado bien el aceite, freír los salmonetes adobados por tandas. Cocinar por ambos lados hasta que estén bien dorados.
    8. Retirar del fuego y dejar escurrir sobre papel absorbente.
    9. Rectificar el punto de sal, de ser necesario.

    Te encantarán los salmonetes adobados por lo crujiente de su textura y su delicioso sabor. Puedes acompañarlos con un suave puré de patatas, una receta sencilla que siempre tiene un buen resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas