Recetas de pollo

Receta de pollo con mayonesa en ensalada

Pollo con mayonesa en ensalada
Receta de pollo con mayonesa en ensalada

El pollo con mayonesa en ensalada es un plato completo y delicioso. Toma nota de cómo se prepara una de las estrellas del verano.

Este pollo con mayonesa en ensalada se convertirá en un plato de lo más apetecible durante los largos días de buen tiempo. Podemos tenerlos siempre en la nevera preparado para la acción y hacernos disfrutar de una serie de sabores impresionantes. Con una carne blanca repleta de buenas propiedades como el pollo, vamos a crear un plato impresionante. Unos complementos sencillos como unos huevos duros, un poco de tomate y el toque apropiado de mayonesa acabarán dando a esta receta un sabor muy especial. Toma nota de cómo se prepara un sencillo pollo con mayonesa en ensalada.

Ingredientes:

  • 1 pollo pequeño
  • 3 huevos cocidos
  • 3 tomates
  • 1 limón
  • 1 tazón de mayonesa
  • 1 lechuga
  • Aceitunas
  • Sal
  • Cómo preparar un pollo con mayonesa en ensalada

    1. Empezamos esta receta preparando el pollo. Para este tipo de platos podemos aprovechar algunos ingredientes del día anterior. Ese pollo asado que tenemos en la nevera y que no vamos a terminarnos. También podemos cocinar el pollo, podemos hervirlo con agua o asarlo, de igual forma quedará siempre bien.
    2. Cuando tenemos el pollo listo, vamos a deshuesarlo. Lo vamos a filetear en trocitos pequeñitos para poder obtener una buena base para nuestra ensalada. Este tipo de platos fríos es una maravillosa forma de comer esta carne.
    3. Colocamos el pollo en una fuente para ensalada directamente a punto de ser presentado. Alrededor de este pollo ponemos la lechuga cortada en trocitos, de esta manera conseguiremos que quede a simple vista un plato de lo más vistoso.
    4. Coceremos unos huevos con abundante agua para conseguir darle a esta ensalada un ingrediente muy destacado. Ponemos los huevos picados por encima del pollo mezclaremos un poco para darle una cierta cremosidad. El huevo en este tipo de ensaladas deberá ser lo más fresco posible y cocinarlos al momento.
    5. Seguimos con los tomates, los pelaremos y cortaremos en cuadraditos del mismo tamaño. Un alimento que será la base de color de esta receta.
    6. Cuando tenemos todo en la ensaladera colocamos un poco de sal y pimienta. Vamos a continuar con uno de los protagonistas de este plato. La mayonesa, la podemos hacer casera o comprar ya lista.
    7. La distribuimos por encima de la ensalada y tendremos listo un plato completo y fresco. Solo vamos a tener que dejarlo en la nevera hasta la hora de comer. Cuanto más fresquita esté esta ensalada mucho mejor. Disfrutaremos de unos sabores y texturas maravillosos, cocinados en el mínimo tiempo posible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas