Recetas de postres

Receta de pizza de mascarpone y Nutella

Receta de pizza de mascarpone y Nutella
Comentar

Esta pizza de mascarpone y Nutella es una delicia en estado puro, una combinación de sabores y de texturas que enamora.

Esta pizza de mascarpone y Nutella es una delicia en estado puro, una combinación de sabores y de texturas que enamora. Las pizzas dulces son la última frontera para disfrutar de una masa de las que siempre tenemos en casa de una forma distinta. La masa de pizza es sencilla de cocinar, además, suele ser uno de los ingredientes que nunca faltan en una compra semanal, en el congelador nos puede sacar de más de un apuro. Vamos a cocinar una masa coronada con unos ingredientes con nombre propio, la Nutella, una crema de avellanas y chocolate impresionante y el mascarpone, un queso cremoso de vicio. Atrévete a probar una pizza dulce impresionante.

Ingredientes:

  • 1 masa para pizza
  • 200 gr de mascarpone
  • 40 gr de azúcar glass
  • 60 gr de Nutella
  • Esencia de vainilla
  • Fruta y frutos secos (para decorar)
  • Cómo preparar una pizza de mascarpone y Nutella

    1. Esta receta se prepara muy fácilmente, es perfecta para un postre, merienda o desayuno sencillo y de capricho. La masa de pizza es una de las más fáciles de preparar que existe, la podemos tener lista o comprar.Receta de pizza de mascarpone y Nutella
    2. La masa de pizza se cocina con harina, agua y un poco de levadura. Hay personas que incluyen un pequeño secreto, con un poco de cerveza en lugar de levadura y un poco de aceite de oliva le daremos un sabor un tanto distinto a la masa.
    3. Con la masa lista, sea congelada, fresca o hecha en casa, el paso principal consistirá en encender el horno a 180º para que pueda estar listo a la hora de recibir nuestra pizza dulce de Nutella.
    4. Extenderemos la masa sobre una bandeja para horno, forrada con papel vegetal o engrasada para que no se pegue nada.
    5. Seguiremos con el mascarpone, este queso cremoso combina a la perfección con la Nutella. Si no disponemos de este ingrediente podemos usar queso para untar o incluso un poco de requesón.
    6. Lo vamos a mezclar con el azúcar unas gotitas de esencia de vainilla para darle el sabor que necesitará este queso.
    7. Ponemos el mascarpone sobre la masa. Vamos a hornearla a 180º unos 20 minutos hasta que tengamos la base cocinada.Receta de pizza de mascarpone y Nutella
    8. En caliente, recién sacada del horno, extendemos la Nutella por encima. Conseguiremos crear una capa de chocolate que se fusionará con el mascarpone.
    9. Para decorar colocaremos unos trocitos de fruta y unos frutos secos picados, dependiendo de los sabores que más nos gusten podemos variar esta cobertura. Con plátano y almendras quedará deliciosa, pero con fresas o coco, puede estar espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias