Recetas de carne

Receta de paté de chorizo ibérico y almendras

Paté de chorizo ibérico y almendra
Receta de paté de chorizo ibérico y almendras

En pocos minutos tendrás lista esta receta de paté de chorizo ibérico y almendras. El procedimiento es muy sencillo, anota sus pasos..

La receta de paté de chorizo ibérico y almendras se realiza fácilmente en casa. Es perfecta para esos días de visitas imprevistas, ya que saca elegantemente de apuros al anfitrión. Con tan solo tres ingredientes se obtiene un aperitivo exquisito con un toque de picor espectacular. Entre esos ingredientes se encuentra el chorizo, uno de los alimentos protagonistas de la cocina española. En Montesierra se prepara de manera tradicional, lo que lo convierte en un producto muy especial. Se elabora con magro de cerdo ibérico de bellota y se condimenta con pimentón natural y sal. ¡Delicioso!

La almendra utilizada en esta receta le da sabor y consistencia al paté. Este fruto contiene múltiples nutrientes que aportan grandes dosis de energía al organismo. Contiene vitamina E, un antioxidante que previene los efectos negativos de los radicales libres. También nos aporta minerales como el calcio, magnesio y fósforo, que favorecen la salud de huesos y dientes. Igualmente, estos minerales combaten el insomnio y ayudan al funcionamiento de los músculos. Por otro lado, la almendra contiene proteínas vegetales. Gracias a sus aminoácidos y ácidos grasos, protege la salud del sistema circulatorio, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 350 gr. de paté ibérico
  • 150 gr. de chorizo ibérico picante
  • 75 gr. de almendras peladas
  • Cómo preparar paté de chorizo ibérico y almendras:

    1. Poner a calentar una sartén antiadherente, incorporar las almendras peladas y tostar a fuego medio. Remover constantemente con ayuda de una cuchara de madera, hasta que se doren uniformemente. Retirar del fuego y dejar enfriar.Paté de chorizo ibérico y almendra
    2. Hacer un pequeño corte a un extremo del chorizo ibérico picante para retirarle la piel. A continuación, con ayuda de un cuchillo afilado, cortarlo en trozos pequeños.
    3. Poner las almendras tostadas en un procesador de alimentos y triturar bien hasta que se forme una harina.
    4. Poco a poco, incorporar el chorizo troceado al procesador y triturar junto a las almendras hasta formar una pasta.
    5. Seguidamente, añadir el paté ibérico al procesador y mezclar todo hasta integrar los ingredientes.
    6. Conservar el paté en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Refrigerar en la nevera. Podría durar hasta una semana en perfectas condiciones para su consumo.

    La receta de paté de chorizo ibérico y almendras es perfecta para sorprender rápidamente a tus invitados. Puedes sustituir el chorizo ibérico picante por uno dulce si no te gusta el picor en el paladar. Si hay niños en casa, mejor evitar el toque picante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas