Receta de carne

Receta de filete de cerdo ibérico con cebolla y mermelada de tomate

Receta de filete de cerdo ibérico con cebolla y mermelada de tomate
Filete de cerdo ibérico con cebolla y mermelada de tomate

Este filete de cerdo ibérico con cebolla y mermelada de tomate es una de esas recetas sencillas de cocinar que siempre quedarán bien.

Este filete de cerdo ibérico con cebolla y mermelada de tomate es una de esas recetas sencillas de cocinar que siempre quedarán bien. En esos días en los que un buen filete puede acabar siendo la cena ideal después de un duro día de trabajo, este cerdo ibérico te ayudará a destacar. Lo acompañaremos de un contraste de sabores muy especial, la cebolla que caramelizaremos para aportar ese dulzor natural y un poco de mermelada de tomate. Si eres un amante de la carne, atrévete con este filete de cerdo ibérico con cebolla y mermelada de tomate espectacular.

Ingredientes:

  • 1 lomo de cerdo ibérico
  • 2 cebollas
  • Mermelada de tomate
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar un filete de cerdo ibérico con cebolla y mermelada de tomate

    1. Esta receta es tan sencilla de preparar que nos sorprenderá el resultado. Un plato de carne de primera calidad de esos que siempre quedan bien, con unos sencillos complementos el éxito estará asegurado.
    2. Empezamos esta preparación con el ingrediente estrella, el filete de cerdo. Podemos usar un lomo ibérico. Eliminamos cualquier pielecilla o exceso de grasa. Lo marcaremos en una sartén con un buen chorrito de aceite.
    3. Para que se cocine a la perfección, lo cortamos en rodajas del mismo tamaño. De esta forma se cocinará más rápidamente, de no tener prisa lo podemos dejar entero.
    4. Preparamos una fuente para horno. Colocamos el lomo de cerdo. Horneamos a 140º unos 20 minutos. Dependiendo del tamaño de los trozos tardará más o menos, es importante tener una carne de cerdo bien cocinada, para evitar cualquier problema.
    5. Mientras el cerdo está en el horno, seguimos con los complementos. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. La ponemos en una sartén con una cucharadita de aceite para que se vaya pochando.
    6. La cebolla se caramelizará con sus propios jugos a medida que vayamos cocinándola. Cuando esté lista apagamos el fuego.
    7. La mermelada de tomate es fácil de hacer en casa, como cualquier mermelada es una combinación. Ponemos el doble de tomates que de azúcar para conseguir endulzar esta fruta y crear una mermelada ideal.
    8. Mezclamos la cebolla en caliente con la mermelada y tendremos un complemento perfecto para cualquier pieza de cerdo o carne blanca.
    9. Cuando tenemos el cerdo listo, servimos los filetes acompañados de esta salsa de cebolla con mermelada de tomates. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo con la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas