Recetas de patés

Receta de Paté de calabacín, berenjena y sésamo

Paté de calabacín, berenjena y sésamo
Receta de Paté de calabacín, berenjena y sésamo

Si te gusta preparar tus propios patés en casa, no puedes perderte esta receta de paté de calabacín, berenjena y sésamo.

El paté de calabacín, berenjena y sésamo es un aperitivo ideal para presentar en ocasiones especiales. También puede utilizarse como acompañamiento de carnes o de verduras en un plato principal o en crudités. El paté es una pasta untable que se elabora comúnmente con carne picada o hígado. También hay versiones vegetarianas que se han popularizado últimamente en la gastronomía mundial, como es el caso de esta receta. Estos patés sin carnes no siempre necesitan cocción. Además, los procesadores eléctricos ayudan mucho a obtener una textura homogénea y agradable.

El calabacín es una verdura de bajo índice calórico. Contiene un alto porcentaje de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Aporta antioxidantes y beneficia la salud de la vista gracias a la luteína y a la zeaxantina de sus propiedades. La berenjena, por su parte, contiene minerales como potasio y calcio. También vitaminas C y B. Por último, las semillas de sésamo son ricas en proteínas vegetales. Contienen abundante calcio y hierro, importantes para la salud de huesos y dientes.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 calabacín mediano
  • 1 limón (solamente el zumo)
  • 3 cucharadas de pasta de sésamo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 dientes de ajo
  • 50 gr. de semillas de sésamo (para decorar)
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar paté de calabacín, berenjena y sésamo:

    1. Precalentar el horno a 250 grados.
    2. Lavar las dos berenjenas y el calabacín y retirar el tallo de ambas verduras.Paté de calabacín, berenjena y sésamo
    3. Poner las berenjenas y el calabacín en una bandeja apta para horno y hornear durante 45 minutos. Retirar y dejar enfriar.
    4. A continuación, cortar las berenjenas por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retirar la pulpa de la berenjena, desechando la piel.
    5. Colocar el calabacín horneado, la berenjena y el ajo en un procesador de alimentos. Triturar hasta obtener una pasta.
    6. Extraer el zumo del limón y desechar las semillas.
    7. Agregar a la pasta las dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. Añadir las tres cucharadas de pasta de sésamo y sal al gusto.
    8. Colocar el paté de calabacín y berenjena en un recipiente y espolvorearle las semillas de sésamo para decorar.
    9. Dejar el paté que se solidifique un poco, metiéndolo en la nevera durante unas horas.

    Prepara este exquisito y saludable paté de calabacín, berenjena y sésamo. Puedes utilizarlo como aperitivo con tostadas de pan o para acompañar bocadillos y verduras al vapor. Así le darás un toque personal y delicioso a tus comidas.

    Con esta receta de paté de calabacín berenjena y sésamo tendrás un paté vegetariano nutritivo y de sabor delirante. Incorpóralo en el menú de la semana y sorprende a toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas