Recetas vegetarianas

Receta de Pastel de calabacín y champiñones

Pastel de calabacín y champiñones
Receta de Pastel de calabacín y champiñones

¿Te gustaría sorprender a tus comensales con un exquisito plato de entrada? Elabora este pastel de calabacín y champiñones. Es nutritivo y delicioso.

El pastel de calabacín y champiñones es un sabroso plato de entrada que se elabora con verduras y quesos. Estos ingredientes se mezclan con huevo batido, orégano y pimienta y luego se cocinan en el horno. Los huevos le dan una textura suave y agradable. Esta maravillosa variante de consumir verduras resulta ideal para que los más pequeños de la casa ingieran estos alimentos y sus interesantes nutrientes. Esto es una ventaja, ya que es muy frecuente observar en los niños el rechazo hacia el consumo de vegetales.

El calabacín es una verdura muy saludable, que contiene 95 % de agua en su composición. Es un alimento muy recomendado para incluir permanentemente en la dieta diaria, un maravilloso antioxidante de poco valor calórico, perfecto para diabéticos y para personas con colesterol alto. Su concentración en vitaminas A y C, ayuda a disminuir el riesgo de arteriosclerosis.

Ingredientes:

  • 2 calabacines de tamaño mediano
  • 225 gr. de champiñones
  • 1 patata
  • 220 gr. de queso crema
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 3 unidades de huevo
  • 1 cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar pastel de calabacín y champiñones:

    1. Lavar, pelar y rallar la patata por el lado grueso del rallador.
    2. Lavar los calabacines y cortar los extremos. Cortar un cuarto de calabacín en tiras finas y alargadas para decorar. El resto, rallarlo igual que la patata.
    3. Limpiar los champiñones con un paño limpio, retirando los restos de tierra. Cortarlos en láminas finas.
    4. En una sartén antiadherente, verter cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto. Incorporar los champiñones y cocinar durante unos minutos.
    5. En un recipiente, batir los huevos, añadir el queso crema y el queso parmesano. Agregar el orégano, la pimienta, la patata rallada, el calabacín rallado y una pizca de sal. Remover muy bien hasta integrar los ingredientes.
    6. A continuación, agregar los champiñones reservados y remover.Pastel de calabacín y champiñones
    7. Precalentar el horno a 180 grados.
    8. Cubrir un molde rectangular apto para horno con papel de horno. Verter la mezcla de calabacín, patata, champiñones y queso.
    9. Hornear durante 25-30 minutos hasta que se dore el pastel.
    10. Sabremos cuando está cocido al introducir un palillo limpio de cocina. Debe salir limpio y seco.
    11. Retirar del horno y dejar enfriar un poco para desmoldar.
    12. Al servir, decorar con las tiras de calabacín.

    El procedimiento para realizar el pastel de calabacín y champiñones es sumamente sencillo. Además, es una manera muy atractiva de consumir verduras en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas