Recetas vegetarianas

Receta de Parfait de cereales y frutas

Receta de Parfait de cereales y frutas
Receta de Parfait de cereales y frutas
Comentar

Descubre cómo preparar un postre delicioso y saludable con este parfait de cereales y frutas. Sigue los sencillos pasos y te encantará.

El parfait de cereales y frutas es un delicioso postre saludable, que podemos disfrutar en el desayuno o después del almuerzo. Su preparación es sencilla pero exquisita, gracias a todos sus ingredientes naturales y frescos. La palabra parfait que significa “perfecto” en francés, viene a denominar esta cremosa y elegante copa llena de yogur natural, helado ligero, frutas de temporada, mantequilla de cacahuete o cereal crujiente. Lo interesante de esta receta es poder prepararla a nuestro gusto con las frutas que tengamos en casa.

Elaboraciones como este parfait son una buena idea para introducir lácteos a los niños. El yogur es beneficioso para la digestión y posee grandes propiedades naturales como calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. La calidad de este ingrediente es fundamental para disfrutar de un buen parfait. A continuación, compartimos los pasos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de yogurt griego natural
  • 1 manzana verde o roja
  • 1 kiwi
  • 5 fresas grandes
  • 2 duraznos pequeños
  • 4 frambuesas
  • 100 gramos de granola o muesli
  • Uvas pasas sin hueso (opcional)
  • 2 cucharadas de miel
  • Como preparar el parfait de cereales y frutas:

    1. En primer lugar, se deben reunir todos los ingredientes y lavar muy bien las frutas. Se recomienda que el yogur esté bien frio, para que el parfait sea cremoso y más refrescante.
    2. Retirar los tallos de las fresas y pelar el kiwi. Empezar a cortar todas las frutas en láminas o trozos pequeños.
    3. Las frambuesas pueden dejarse enteras y reservar una para la decoración del vaso. Mezclar todas las frutas troceadas en un recipiente y reservar.
    4. Tomar una copa alta o un vaso de vidrio grande. Colocar una capa de granola o muesli en el fondo, cubrir con yogur y un poco de fruta mixta. Repetir el proceso varias veces hasta que el vaso esté casi lleno.
    5. Finalmente, decorar con un poco más de granola en la superficie, uvas pasas al gusto y dos cucharadas de miel de abeja. La miel puede sustituirse por unas cucharaditas de azúcar y mezclarse directamente con el yogur.
    6. Servir y disfrutar.
    7. Si se quiere optar por una receta muy saludable, puede utilizarse como cereales avena, salvado, etc.

    Podemos pasar el muesli por el procesador de alimentos unos segundos, para que el cereal esté más fino y crujiente. También se puede sustituir por hojuelas de maíz o copos de avena. Recuerda que este delicioso parfait de frutas no resta nada de tiempo y dinero. Anímate a probarlo y goza de los beneficios de una dieta más saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias