Recetas de pescado

Receta de Mero en papillotte

Mero en papillotte
Receta de Mero en papillotte

Resulta muy fácil preparar el mero en papillote y lo podrás hacer en poco tiempo. Tan sano como delicioso. No te arrepentirás, anota sus pasos.

El mero en papillotte es un plato que combina alimentos muy sanos y nutritivos: pescado y verduras. Se cocina al horno bajo la técnica del papillote, la cual consiste en cocinar alimentos en un envoltorio hermético. Este paquete debe ser resistente al calor, como el papel aluminio o papel parafinado de cocina. Es una receta que gusta mucho por sabor simple pero delicioso, además de los beneficios nutricionales que proporciona al organismo. El mero y los vegetales que lleva como ingredientes se terminan de cocinar al vapor, dando como resultado una agradable consistencia a los alimentos. Esto gracias a la presión que se genera por el envoltorio.

 El mero es un pez que se consigue en las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales. También es conocido bajo el nombre de cherna. Es un pescado semigraso que contiene proteínas de alto valor biológico; contiene aminoácidos esenciales para el funcionamiento humano, así como vitaminas y minerales. Aporta además vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12. Todas ellas permiten la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Entre otros beneficios, el alto contenido de vitamina E del mero también ayuda a la acción antioxidante de las células.

Ingredientes:

  • 4 lomos de mero
  • 1 tallo de puerro
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • ¾ taza de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 limón en rodajas
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Papel aluminio para envolver
  • Cómo preparar mero en papillote: 

    1. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    2. Pelar y cortar las zanahorias en tiras muy finas y alargadas.
    3. Lavar el puerro y cortarlo en tiras finas y alargadas.
    4. En una sartén antiadherente, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio. Añadir la mitad de la cebolla picada y dejar cocinar durante 90 segundos.
    5. Agregar el vino blanco a la cebolla, remover y bajar el fuego a bajo. Cocinar durante 5 minutos.
    6. Transcurrido el tiempo, incorporar a la sartén la cebolla restante, el puerro y la zanahoria. Añadir sal, pimienta y dejar cocinar a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Remover de vez en cuando.
    7. Salpimentar los lomos de mero.
    8. Preparar 4 rectángulos de papel aluminio para envolver.
    9. Precalentar el horno a 220 grados.
    10. En cada trozo de papel aluminio, poner las verduras ya cocinadas, el lomo de mero encima y sobre éste, dos rodajas de limón. Dar un punto de sal.
    11. Envolver todo de manera que quede bien hermético.
    12. Colocar los envoltorios en una bandeja apta para horno. Hornear durante 10 minutos a unos 190º.
    13. Al servir, espolvorear perejil picado sobre el mero en papillote.Mero en papillotte

    Prepara esta deliciosa y muy nutritiva receta de mero en papillote. Se cocina sin añadir grasas para que cuides la salud de los miembros de la casa. Puedes acompañar el mero con una guarnición de patatas al vapor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas