¿Cuál sería la base ideal para una rica tarta? Si no conocías esta receta de masa quebrada de cacao, toma nota de sus pasos.

Receta de Masa quebrada de cacao

Masa quebrada de cacao
Receta de Masa quebrada de cacao

¿Cuál sería la base ideal para una rica tarta? Si no conocías esta receta de masa quebrada de cacao, toma nota de sus pasos.

La masa quebrada de cacao es la base perfecta para hacer las más deliciosas tartas y tartaletas. Esta receta, además, es muy fácil de manipular, ya que toma una contextura parecida a la plastilina, no se pega y además es muy crujiente. El sabor a cacao es el complemento perfecto para una gran cantidad de ingredientes dulces. Esta masa quebrada es sencilla de preparar y no requiere de muchos ingredientes o de mucho tiempo de elaboración, por lo que no es necesario ser un cocinero experto para obtener un gran resultado.

El cacao es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para la salud en general. Contiene un alto porcentaje de minerales, antioxidantes y fibra. La gran mayoría de las grasas que contiene son saturadas y monoinsaturadas, razón por la cual resulta tan beneficioso para la salud cardiovascular. Adicionalmente, eleva los niveles de colesterol bueno y disminuye los malos, mejora la función cerebral a través del flujo sanguíneo y ayuda a proteger la piel del sol.

Ingredientes:

  • 80 gramos de cacao
  • 240 gramos de harina de repostería
  • 150 gramos de mantequilla con sal
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 30 gramos de harina de almendras
  • 1 huevo grande
  • Papel film
  • Papel para hornear
  • Cómo hacer la masa quebrada de cacao:

    1. Colocar en un bol grande el cacao, la harina de almendra, la harina de repostería y el azúcar. Remover con suavidad para que todos los ingredientes se integren.Masa quebrada de cacao
    2. Agregar a la mezcla anterior la mantequilla cortada en trozos pequeños y a temperatura ambiente. A continuación, amasar con las manos el tiempo necesario hasta que se forme una pasta con textura arenosa.
    3. Aparte, batir el huevo y agregarlo a la mezcla anterior. Continuar amasando hasta obtener una masa suave, homogénea y manejable.
    4. Tapar el bol con papel film y llevar a la nevera durante media hora.
    5. Precalentar el horno a 180 grados.
    6. Transcurrido el tiempo anterior, espolvorear con un poco de harina una superficie lisa. Sacar la masa y estirarla con un rodillo, a continuación colocarla sobre el molde, retirando los excesos o sobrantes de los bordes.
    7. Con un tenedor pinchar toda la base. Colocar encima papel para hornear y unas piedritas para hacer peso y evitar que la masa de abombe.
    8. Llevar al horno previamente precalentado durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, sacar del horno, retirar las piedritas, el papel y volver a introducirlo durante 12 ó 14 minutos adicionales para que se termine de cocinar.
    9. Retirar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldarlo.

    Esta receta de masa quebrada de cacao es fácil de hacer, pero lo mejor es su exquisito sabor y su textura tan crujiente. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con un postre delicioso y casero, el cielo es el límite. No necesitas ser una chef profesional para destacarte con esta inigualable base para tartas y tartaletas, ¿a qué esperas para probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas