Lentejas con lacon: receta casera de la abuela


Para disfrutar de una receta de cuchara con mucho sabor, estas lentejas con lacón son ideales. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
Lentejas con verduras
Receta de lentejas con verduras al microondas
Receta de Lentejas a la hortelana
Estas lentejas con lacon son la receta de la abuela que nos preparaba con mucho cariño y que podemos imitar en casa siempre que nos apetezca. Vamos a conseguir plasmar una serie de ingredientes claves en todos los aspectos. Las lentejas son un alimento con mucha fibra y hierro, dos de los básicos que debemos incorporar en todo menú semanal. El lacon será el compañero de viaje de estas legumbres, nos aportará su grasa y sabor ahumado. Esta fusión de sabores de lo más tradicional y saludable nos dará más de una alegría, atrévete a probar unas lentejas con lacon de lujo.
Ingredientes:
Cómo preparar unas lentejas con lacon
- Unas buenas lentejas con lacon son las típicas que cocinaríamos en casa en esos días en los que nos apetece un plato calentito de los de toda la vida.
- Las lentejas son un tipo de legumbre que no necesita estar a remojo, dependiendo de la variedad irá directamente a la cazuela para disfrutarla.
- Nos ponemos manos a la obra con la base de verduras y la grandeza del lacón que cubrirá de gloria estas lentejas.
- Pelamos y cortamos muy finita la cebolla, repetimos la operación con los dientes de ajo, podemos ponerle menos cantidad.
- En una cazuela con un chorrito de aceite, empezamos a pochar estas dos verduras para que se conviertan en el fondo ideal de este plato.
- Seguimos con el apio, le quitamos los hilos más finitos y lo troceamos para que se integre perfectamente en esta receta.
- Incorporamos el apio que le dará mucho sabor, si no nos gusta demasiado podemos ponerle menos cantidad.
- El lacon lo cortaremos en trocitos y lo ponemos a esta base para que empiece a aportar su sabor y coja color.
- Con todo listo, ponemos la cucharada de pimentón dulce removemos bien y cubrimos de agua, antes de la llegada de las lentejas.
- Le daremos un sabor más tradicional con la hoja de laurel que será la encargada de sacarle todos los sabores de este guiso.
- Rectificamos de sal y pimienta y dejamos que las lentejas se cocinen a fuego lento. Nos quedarán unas lentejas de lujo.
- Servimos con un poco de cebolla picada por encima o unas hojas de perejil, de igual forma tendremos un plato de cuchara de los que hacen historia.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios