Recetas saludables

Receta de lentejas con verduras al microondas

Receta de lentejas con verduras al microondas
Lentejas con verduras al microondas

Las lentejas con verduras al microondas son una forma rápida de crear un plato saludable.

Las lentejas con verduras al microondas son una forma rápida de crear un plato saludable. Con temperaturas extremas un buen plato de cuchara apetece muchísimo. Lo vamos a cocinar en un tiempo récord gracias al microondas. Esta herramienta nos ayudará a preparar unas legumbres de lujo con el mínimo esfuerzo posible. Solo necesitamos una buena materia prima que nos asegure el acabado de restaurante casero que estamos buscando. Las verduras las podemos adaptar a las que más nos gusten o tengamos en casa. Si quieres preparar el mejor plato de cuchara que hayas probado nunca listo en 10 minutos, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 bote lentejas cocidas de 200 gramos
  • 200 gr de puñado verdura congelada
  • 200 gr de verdura fresca troceada
  • Especias variadas (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de caldo de verduras o agua
  • Cómo preparar lentejas con verduras al microondas

    1. Comer sano y no tener tiempo ya no son excusas, vamos a preparar unas buenas lentejas al microondas. Esos días que necesitamos calentarnos frente al radiador y no tenemos ganas de nada son perfectos para cocinar esta delicia.Receta de lentejas con verduras al microondas
    2. El primer paso será cocinar las verduras. Lo más rápido es usar una bolsa de verduras congeladas, directamente las podemos poner en el microondas unos 5 minutos. El tiempo que tardarán en estar listas.
    3. Salpimentamos al gusto y añadimos el aceite de oliva. Dejamos que repose un par de minutos. Escurrimos las lentejas y las añadimos a las verduras.
    4. Le daremos un toque de verduras y caldoso con el caldo. Podemos poner cualquier tipo de caldo o incluso agua de no disponer de este elemento.
    5. Volvemos a poner en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos más. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto.
    6. Podemos preparar esta delicia con toques de carne, un chorizo cortado, un poco de bacon o unos trocitos de jamón le pueden venir de maravilla a este plato de cuchara.
    7. Estas lentejas nos servirán para entrar en calor, las podemos cocinar para llevar en el túper al trabajo o como plato único los días de más frío.
    8. Conseguiremos un plato de cuchara tradicional listo a la velocidad de la luz, podemos preparar unas lentejas más elaboradas con un poco más de tiempo.
    9. Usaremos las verduras que tenemos en la nevera o en la cocina. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita.
    10. Ponemos la cebolla en un recipiente apto para microondas. Cocinamos la cebolla a máxima potencia 2 minutos hasta que esté tierna.
    11. Podemos añadirle un poco de ajo si nos gusta el sabor intenso de este elemento. Terminamos el sofrito con un par de cucharadas de salsa de tomate.Receta de lentejas con verduras al microondas
    12. La zanahoria la vamos a pelar y cortar muy finita. Conseguiremos de esta manera una base ideal para las lentejas.
    13. Añadimos el caldo y las lentejas para poder terminar esta delicia saludable. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen a máxima potencia unos minutos a máxima potencia.

    Propiedades de las lentejas

    Las lentejas son una de las legumbres más consumidas en el mundo. Fáciles de preparar y con una amplia variedad de tipos que se cocinan más o menos rápidamente. Las legumbres son indispensables en una dieta equilibrada y en estos tiempos que corren no podemos dejar de incluirlas en el menú semanal saludable. Estas lentejas con verduras al microondas son fáciles de preparar y están de vicio, si su sabor te conquistará sus propiedades te harán cocinarlas una y otra vez.

    Receta de lentejas con verduras al microondas

    • Las lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. También poseen menos cantidad selenio y calcio.
    • Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado) por lo que es especialmente recomendable durante el embarazo.
    • Las lentejas son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E.
    • Aportan mucha fibra por lo que ayudarán a regular el tránsito intestinal. Son un buen aliado para recuperar la regularidad.
    • Combaten la anemia, si tenemos las manos o los pies fríos puede ser a causa de la alimentación. Las lentejas una vez por semana o dos aportarán el hierro que el cuerpo necesita.
    • Mantienen los niveles de azúcar en sangre estables, por lo que es uno de los alimentos básicos para aquellas personas que sufren diabetes.
    • Son un gran aliado para luchar contra el colesterol. Esta dolencia que afecta cada vez a más personas quedará perfectamente controlada gracias a una buena alimentación y si es necesario la medicación que determinen los especialistas. Además del ejercicio físico.

    Estas son las principales propiedades de las lentejas, un alimento que de bote es un buen fondo de despensa. Las lentejas secas no caducan por lo que podemos tener un buen stock en la cocina siempre listo por lo que pueda suceder.

    Esta y otras recetas como hamburguesas o albóndigas servirán para disfrutar de unas lentejas hechas con amor. Este alimento nunca puede faltar en la cocina.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas