Recetas saludables

Receta de albóndigas de lentejas rojas con pollo

Receta de albóndigas de lentejas rojas con pollo
Albóndigas de lentejas rojas y pollo
Comentar

Estas albóndigas de lentejas rojas con pollo son una delicia fácil de preparar que podemos tener siempre listas en el congelador.

Estas albóndigas de lentejas rojas con pollo son una delicia fácil de preparar que podemos tener siempre listas en el congelador. Las albóndigas son buenos aliados a la hora de completar todo tipo de platos, con pasta, un huevo o unas patatas, podemos tener lista una cena o comida rápida saludable. Gracias a estas albóndigas conseguiremos un acabado mucho más contundente, con unas legumbres de excepción mezcladas con una carne blanca saludable. Si quieres disfrutar del sabor más auténtico, toma nota de estas albóndigas de lentejas rojas con pollo, son una delicia que conquistará a toda la familia al primer bocado.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 80 gr de lentejas rojas
  • 5 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas albóndigas de lentejas rojas con pollo

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, podemos usar unas lentejas convencionales para conseguir las albóndigas de lentejas rojas con pollo en un tiempo récord.Receta de albóndigas de lentejas rojas con pollo
    2. Si optamos por prepararlas es mejor poner las lentejas en remojo unas horas antes, se cocinarán más rápidamente.
    3. Preparamos la olla, con unas hojas de laurel, una cabeza de ajos, una cebolla y un tomate. Cocinaremos de esta forma las lentejas, con la sal al gusto y un chorrito de aceite.
    4. Las buenas lentejas se cocinan en crudo para que nos aporten todo su sabor. Tardarán unos 25 minutos en estar perfectas. Comprobamos su cocción.
    5. Cuando estén listas, las escurrimos y colocamos en un bol. Podemos esperar a que se enfríen un poco o la carne se nos puede cocinar con el calor residual.Receta de albóndigas de lentejas rojas con pollo
    6. Mientras las lentejas van enfriándose nos ponemos manos a la obra con la pechuga de pollo. La lavamos bien y quitamos cualquier pielecilla que tenga.
    7. Podemos usar cualquier parte del pollo, incluso aprovechar cualquier otro de carne, con las lentejas combinará casi cualquier ingrediente.
    8. Troceamos bien el pollo, lo ideal es que sean tan pequeños los trozos que sean más fáciles de mezclar con las lentejas.
    9. Nos faltará otro ingrediente destacable, los champiñones. Este trío ganador nos aportará muy buenas sensaciones.
    10. Los champiñones le darán esa agua que poseen para que nos queden unas albóndigas de lo más jugosas.
    11. Lavamos los champiñones, les quitamos el tallo y los troceamos, incorporamos al bol con las lentejas y el pollo.
    12. Salpimentamos al gusto y le incorporamos el ingrediente secreto, una cucharada de cúrcuma. En esta receta podemos incorporar este superalimento con muy buenas propiedades.
    13. Para darle más consistencia, ponemos también una yema de huevo. Es un pequeño secreto que se nota mucho, el acabado queda mucho más sabroso.
    14. Podemos dejarlas así y que se noten los trocitos de cada ingrediente o directamente vamos a pasar esta masa por la batidora hasta que nos quede muy fina.Receta de albóndigas de lentejas rojas con pollo
    15. Trituramos si nos gusta más y le damos forma a las albóndigas. Tal como quedan las podemos congelar para tenerlas siempre preparadas.
    16. Las cocinamos en una sartén con un poquito de aceite o en el horno a unos 180º tardarán unos minutos en estar perfectas estas albóndigas de lentejas rojas con pollo.
    17. Con una salsa de yogur, de tomate o queso, tendremos listo un bocado digno de los dioses. Solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias