Recetas saludables

Receta de Koftas de lentejas rojas y verduras

Las 5 mejores recetas para cocinar bulgur, el alimento de moda

Las koftas de lentejas rojas y verduras son una receta de origen oriental con un sabor y texturas increíbles. Toma nota de este plato vegetariano se cocina muy fácilmente y queda ideal en un menú semanal saludable.

Las koftas de lentejas rojas y verduras son perfectas para poder disfrutar de un bocado sencillo, saludable y delicioso. Este tipo de albóndigas típicas de oriente medio se suelen preparar con pescado, carne o verduras. En este caso, vamos a crear una base de legumbres. Las lentejas son un ingrediente indispensable en todo menú semanal, es importante que las tengamos siempre presentes si queremos cocinar platos repletos de fibra y energía. Con unas verduras y un poco de harina de garbanzo haremos unas koftas dignas del mejor restaurante vegetariano. Toma nota de cómo se preparan unas koftas de lentejas rojas y verduras increíbles.

Ingredientes:

  • ½ kilo de lentejas rojas
  • ½ cebolla roja
  • 2 zanahorias ralladas
  • ½ cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharada de pimentón picante
  • 1 patata grande
  • Harina de garbanzo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar unos koftas de lentejas rojas y verduras

    1. Las lentejas son unas legumbres ideales para incorporarlas en cualquier plato, según la variedad no será necesario que las tengamos en remojo la noche antes. Las lavamos muy bien con agua fría y las ponemos en remojo unas dos horas, no necesitan más, incluso las podemos cocinar directamente, aunque tardarían un poco más.
    2. Con las lentejas preparadas seguimos con las verduras, pelamos y cortamos muy finita la zanahoria. Podemos rallarla para que quede más uniforme.
    3. Cocemos la patata, podemos cocinarla en el microondas, la ponemos directamente durante unos 10 minutos hasta que esté blanda.
    4. Pelamos y picamos la cebolla. La empezaremos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté tierna le ponemos las especias. La cúrcuma es una de las más apreciadas y que mejor sabor y color le dará.
    5. Llega el turno de cocer las lentejas, las ponemos a hervir durante unos 10 minutos, no necesitarán mucho más para estar perfectas. Escurrimos las lentejas y las ponemos en un bol. Las trituramos con la batidora.
    6. Añadimos la cebolla con las especias y la patata pelada. Lo trituramos todo con un tenedor o con la batidora. Le daremos color con la zanahoria rallada.
    7. Para que estas albóndigas tengan la consistencia adecuada le vamos a ir poniendo un poco de harina de garbanzo a la masa. Cuando estén listas, rectificamos de sal y pimienta.
    8. Le daremos forma a las koftas. Preparamos la sartén con abundante aceite para freírlas. A medida que estén listas, las pondremos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Servimos con una salsa de yogur, estarán increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas