Recetas de cuchara

Prueba esta receta fácil de lentejas con verduras

Guiso de lentejas
Receta fácil de lentejas con verduras

Las lentejas con verduras son una excelente opción para almuerzos o cenas nutritivas y deliciosas. Aquí tienes el paso a paso de la receta.

Lentejas estofadas en olla exprés

Lentejas con verduras y chorizo

Lentejas caseras con calabacín y boniato

Las lentejas son un alimento nutritivo que siempre ha formado parte de la dieta de muchas culturas a lo largo de la historia. Se han conocido como el «alimento de los pobres», debido a su bajo costo, alto contenido nutricional y versatilidad. Las lentejas contienen alrededor de 25 gramos de proteínas por porción de 100 gramos, por lo que son una excelente fuente de proteínas vegetales y una buena opción para aquellos que siguen dietas vegetarianas o veganas.

Las lentejas también son una excelente fuente de hierro, fibra, magnesio, potasio, zinc y vitaminas del grupo B. Se pueden preparar de muchas maneras diferentes, pero una opción saludable y nutritiva es cocinarlas con una variedad de verduras. Esto aumentará el contenido nutricional de la comida, así como su sabor.

Esto es importante para los vegetarianos, ya que muchos alimentos vegetales no son ricos en proteínas. Las lentejas también contienen algunos tipos de aminoácidos, los cuales son la base de la síntesis de proteínas. Esto significa que consumir lentejas puede ayudar a la reparación y crecimiento de los tejidos y músculos. También son ricas en fibra dietética, un nutriente que ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento del sistema digestivo. La fibra también ayuda a controlar los niveles de colesterol y los niveles de glucosa en sangre.

Estos minerales son importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo y el sistema inmunológico. Por ejemplo, el hierro ayuda a prevenir la anemia, el magnesio aporta energía y el potasio ayuda a controlar la presión arterial. Las lentejas también son una buena fuente de antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres en el organismo. Esto es importante para prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 calabacín mediano
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Instrucciones:

    1. Poner las lentejas en un recipiente con agua y dejarlas reposar durante la noche para que se ablanden. Si se utilizan lentejas comerciales, la mayoría de ellas hoy en día no necesitan remojo.Saco de lentejas
    2. En una sartén, añadir el aceite de oliva y sofreír la cebolla, calabacín, el pimiento rojo, las zanahorias y los tomates.
    3. Agregar los dientes de ajo y dejar que se sofría todo durante unos minutos.
    4. Escurrir las lentejas y añadirlas a la sartén junto con el comino, el pimentón, sal y pimienta al gusto.
    5. Dejar que todo se cuezan durante uno 45 minutos a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas.
    6. Rectificar el punto de sal final.

    Servir este delicioso plato de cuchara en caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas