Lentejas caseras con calabacín y boniato
¿Te gustan los platos de cuchara? No te pierdas esta receta de lentejas caseras con calabacín y boniato. Anota los pasos.
Lentejas con verduras
Hummus de lentejas
Propiedades de las lentejas
Comer saludable no tiene porqué ser costoso o tratarse de recetas elaboradas. Las lentejas, por ejemplo, son una leguminosa muy nutritiva, además de fáciles de hacer, que funcionan para comer en cualquier época del año. A diferencia de otras legumbres, las lentejas requieren poco tiempo de cocción y no es necesario remojarlas.
Entre los múltiples beneficios que ofrecen las lentejas, están sus propiedades nutricionales: son una fuente rica en hierro no hemo (no proviene de las carnes), así que son una alternativa para balancear una dieta vegana o para los días en que viene bien un plato caliente de lentejas caseras con calabacín y boniato, por dar alguna idea.
Con las lentejas se pueden preparar infinidad de recetas, como hamburguesas, guisos, salteados, cremas o ensaladas. Para llevar una alimentación balanceada es necesario incluir con regularidad las legumbres y si se cuenta con poco tiempo para cocinar, optar por las lentejas es una buena opción.
Además de saciar el apetito, esta legumbre ofrece fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que no postergues más la hora de la comida y aprende a preparar estas deliciosas lentejas caseras con calabacín y boniato.
Ingredientes
Preparación
- Para comenzar, lava las lentejas y elimina cualquier residuo. Cuando estén limpias, llévalas a hervir en una olla con 800 ml de agua.
- Pela la cebolla y la zanahoria, y, aún enteras, échalas en la olla. Deja que las lentejas se cuezan durante 40-45 minutos a fuego medio alto. Sazona con una cucharadita de sal.
- Corta finamente el puerro y los dientes de ajo.
- A continuación, pela y corta en dados -no muy pequeños- el boniato.
- Lleva a cocinar el boniato durante 20 minutos al vapor.
- Mientras tanto, corta el calabacín en brunoise.
- Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva en un sartén y sofríe los dientes de ajo.
- Agrega el puerro seguido del calabacín.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Cuando las verduras estén pochadas, retira del fuego.
- En este punto las lentejas ya deben estar listas junto con el boniato.
- Sirve las lentejas en un cuenco y encima las verduras más el boniato al vapor.
Disfruta de estas deliciosas lentejas caseras con calabacín y boniato para hacer disfrutar a tu familia o invitados con un plato saludable y muy nutritivo. Puedes acompañar estas lentejas con arroz blanco y pechuga de pollo a la plancha. ¡Anímate y haz en casa esta receta! Si te ha gustado, déjanos en los comentarios tu opinión.