Recetas vegetarianas

Receta de Lasaña de acelga y queso

Lasaña de acelga y queso
Receta de Lasaña de acelga y queso

¿Estás buscando una rica receta para que los niños coman verduras en casa? Toma nota de los pasos de esta lasaña de acelga y queso.

La receta de lasaña de acelga y queso es un plato vegetariano sumamente delicioso y nutritivo. La combinación de sus ingredientes ofrecen un sabor espectacular que vale la pena probar. Esta comida esta rellena de nutrientes beneficiosos para las funciones del organismo. La preparación tarda aproximadamente 45 minutos, y se trata de un proceso de cocinado realmente sencillo. Al terminar pondremos en la mesa un exquisito plato principal, vistoso, saludable y apetecible. Los halagos no se harán esperar.

Las acelgas son una gran fuente de vitaminas y minerales. Son ricas en calcio y magnesio que favorecen la salud de los huesos. La vitamina A ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y la vitamina K es recomendable para pacientes con Alzheimer.

Ingredientes:

  • 300 gramos de acelgas frescas
  • 1/2 cebolla
  • 2 calabazas pequeñas
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 4 ramas de apio
  • 8 piezas de champiñones
  • 150 gramos de queso
  • Mantequilla 
  • Cómo preparar lasaña de acelga y queso: 

    1. Separamos el tallo de las hojas y ponemos dichas hojas durante tres minutos en un recipiente con agua y un chorrito de jugo de limón, vinagre, bicarbonato o cualquier otro desinfectante. Lavamos, escurrimos y reservamos.Lasaña de acelga y queso
    2. Para el relleno guisado de la lasaña lavamos bien las verduras. Después cortamos en trozos pequeños las calabazas, zanahorias, los tomates, el apio y los champiñones. Reservamos.
    3. Colocamos una sartén con aceite en el fuego. Cuando esté bien caliente agregamos la cebolla y el apio. Salpimentamos al gusto. Revolvemos poco a poco y dejamos cocinar hasta que las cebollas se vuelvan transparentes.
    4. A continuación, incluimos las demás verduras que habíamos picado. Rectificamos la sal y la pimienta. Mezclamos todo y dejamos que se cocinen hasta que todos los ingredientes estén suaves. Reservamos.
    5. En una olla con agua hirviendo y sal cocinamos las acelgas durante tres minutos para que se suavicen. Escurrimos y reservamos.
    6. Untamos con mantequilla una bandeja para horno y comenzamos a preparar nuestra lasaña. Sobre la mantequilla colocamos unas hojas de acelga y después una capa del relleno con las verduras. Por encima depositamos un poco de queso y otras hojas de acelga.
    7. Repetimos esta secuencia sucesivamente, dependiendo de la cantidad de capas que queremos que tenga nuestra lasaña.
    8. Al finalizar agregamos más queso para gratinarla y dejamos cocinar en el horno a 180 grados por 10 minutos.
    9. Retiramos del horno y servimos aún caliente.     

    Esta receta de lasaña de acelgas y queso es una muy buena opción para los amantes de las verduras. Si te gusta comer saludable y delicioso con platos diferentes, esta lasaña te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas