Receta de Acelgas rehogadas con patatas y tofu
La comida saludable y vegana puede tener un intenso sabor y ser una delicia. Un ejemplo son estas acelgas rehogadas con patatas y tofu.
Las acelgas rehogadas con patatas y tofu son un plato muy sencillo de preparar, pero muy completo en nutrientes. Combinar estos tres alimentos en una receta ofrece una atractiva opción que le aporta sabor adicional a las acelgas. Esta preparación se adapta perfectamente la dieta de los vegetarianos y de los amantes de la vida sana. Para empezar, el tofu, uno de sus ingredientes principales, es un alimento que contiene una fuente importante de proteínas y minerales.
La acelga es un alimento que contiene un gran valor nutricional. Contiene vitaminas, minerales, mucha fibra y pocas calorías. Tiene propiedades medicinales. Sus hojas verdes poseen antioxidantes que protegen las células sanas; unido a esto, la acelga es una fuente muy rica en vitamina C y en betacarotenos. Dos elementos muy útiles para prevenir el cáncer.
Ingredientes:
Cómo preparar acelgas rehogadas con patatas y tofu:
- En una cacerola, agregar agua y una cucharada de sal. Calentar a fuego alto hasta que comience a hervir.
- Mientras, pelar y cortar las patatas en trozos de 2 x 2 cm., aproximadamente
- Cuando el agua llegue a ebullición, incorporar las patatas. Dejar cocinar durante 10-15 minutos hasta que ablanden. Retirar y dejar escurrir. Reservar.
- Mientras tanto, lavar las hojas de acelgas y cortarlas en trozos grandes.
- Utilizar el agua donde se cocinaron las patatas. Calentar hasta que hierva para incorporar las acelgas. Cocinar durante 3 minutos, retirar y dejar escurrir muy bien. Reservar.
- Cortar el tofu en dados de 1 x 1 cm., aproximadamente.
- En una sartén antiadherente, calentar a fuego medio-alto el aceite de oliva virgen extra. Añadir el tofu y cocinar durante 4 minutos, hasta que esté tostado. Remover cada cierto tiempo.
- Mientras tanto, pelar y cortar el ajo en trozos muy pequeños.
- Agregar el ajo a la sartén con tofu y pochar durante 1 minuto a fuego medio.
- Bajar el fuego a lento e incorporar las patatas, las acelgas, espolvorear el pimentón dulce, añadir la pimienta negra y sal. Remover y cocinar durante 1 minuto. Retirar del fuego.
Si estás cuidando el peso y la salud, prepara estas acelgas rehogadas con patatas y tofu. Es un plato sabroso y muy nutritivo que te llenará de energía. Se trata de una combinación que saciará tu apetito y te permitirá disfrutar del mejor sabor de la cocina vegana.