Recetas fáciles

Receta de Huevos encebollados

Huevos encebollados
Receta de Huevos encebollados
Comentar

Si estás buscando un plato de huevos rápido, ideal para cocinar en cualquier momento en casa, toma nota de estos huevos encebollados.

Los huevos encebollados son una receta muy práctica que se prepara con pocos ingredientes. Tanto los huevos como las cebollas suelen encontrarse en la despensa de casa o en alguna tienda cercana. Este plato se puede consumir como guarnición o como plato principal, todo dependerá del gusto de los comensales. Una de sus características es la melosidad y la suavidad. Aparte de su delicioso sabor, esta preparación simple es muy nutritiva. Incluir la cebolla a este plato le da un valor aporta beneficios para el organismo; entre otras cualidades, esta verdura es cardiosaludable, ya que contiene componentes azufrados que previenen la formación de trombos y favorece a la generación de plaquetas.

Los huevos son un alimento muy versátil en la cocina, pues se utilizan en infinidad de recetas saladas y dulces.  Además de su gran utilidad para muchos platos, son un súper alimento con un contenido importante de proteínas, necesarias para tener una buena salud. La proteína es un macronutriente compuesto de aminoácidos, cuya función consiste en reparar tejidos y luchar contra infecciones. Por ello, incluir proteínas en la ingesta diaria previene la pérdida de tejido muscular y contribuye a la regeneración de los tejidos. Todas las personas deben consumir proteínas en su dieta diaria: niños, adolescentes y adultos.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 5 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de oliva virgen extra
  • 1 ramita de perejil
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar huevos encebollados:

    1. Lavar y cortar el perejil en trozos muy pequeños. Reservar.
    2. Pelar y cortar las cebollas en trozos no muy grandes.
    3. Pelar y triturar el diente de ajo.
    4. En una sartén, verter la media taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar muy bien.
    5. Cuando esté bien caliente el aceite, añadir la cebolla y el ajo a la sartén y agregarles una pizca de sal. Dejar cocinar a fuego medio-bajo, removiendo constantemente durante 2 minutos.
    6. A continuación, añadir los huevos sin necesidad de batirlos. Agregar otra pizca de sal y mezclar con la cebolla, con la ayuda de una cuchara de madera. Remover constantemente hasta que los huevos estén cocidos. No deben dejar de removerse los huevos para que queden melosos.
    7. Al servir, espolvorear perejil picado.Huevos encebollados

    Estos huevos encebollados son un delicioso desayuno, aunque combinan muy bien con otros ingredientes. Su sabor gustará a todos en casa y son muy nutritivos. Si dispones de poco tiempo, no dudes en hacer esta receta. Además, este plato te aportará mucha energía si estás realizando rutinas de ejercicios u otras actividades físicas.

    Lo último en Recetas