Recetas de postres

Galletas de café con nata al microondas

Pastas caseras
Galletas de café

Anímate a probar esta receta de galletas de café al microondas, son ricas y muy fáciles de preparar. Te dejamos los pasos aquí.

Galletas de aceite, receta casera

Galletas caseras, sin leche

Galletas danesas de mantequilla

Las galletas de café son un excelente tentempié para degustar a media tarde, acompañado de una taza de café o té. Esta receta de galletas caseras combina el intenso sabor del café con el suave sabor de la mantequilla y la nata, quedan crujientes por fuera y suaves por dentro. Para su elaboración, solamente se necesitan ingredientes básicos de repostería como, harina de trigo, mantequilla, azúcar, nata, chocolate y, por supuesto, café, el cual acentuará su sabor y le dará un aroma inconfundible.

Estas galletas de café son muy fáciles y rápidas de hacer, pues estarán listas en menos de 5 minutos. Pueden comerse en el desayuno, a la hora de la merienda o simplemente cuando apetezca un dulce. Los más pequeños de la casa pueden colaborar en su elaboración, de esa forma las apreciarán más y disfrutarán de comerlas.

Ingredientes:

  • 130 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • ½ cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 25 gr de chocolate
  • 2 cucharadas grandes de nata para cocinar
  • Preparación:

    1. Para comenzar, coloca la mantequilla en bol y déjala reposar a temperatura ambiente para poder manipularla con mayor facilidad.
    2. Añade el azúcar y procede a batir. A continuación, incorpora el huevo para darle textura a la mezcla.
    3. Después incorpora la nata y el café. Ambos ingredientes les dará el aroma y el sabor de unas galletas suaves y mantecosas.Café soluble
    4. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de un procesador de alimentos. Si es de tu preferencia, puedes sustituir la nata por la leche para hacerlas más ligeras.
    5. En este punto, tamiza la levadura y la harina para que no queden grumos e incorpóralas a la mezcla poco a poco. De esta manera, tendremos la masa para las galletas.
    6. Añade un poco de chocolate rallado para darle un toque extra de sabor.
    7. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y corta tus galletas de café caseras con un cortador de galletas. Si no cuentas con uno, puedes formarlas con la mano.
    8. Lo ideal es que coloques las galletas directamente sobre una fuente preparada para el microondas.
    9. Una vez tengas todas las galletas listas, enciende el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Según cada microondas, las galletas de café pueden requerir un poco más de tiempo.
    10. Cuando estén listas, retíralas del microondas, déjalas enfriar sobre una rejilla y guárdalas en un frasco.
    11. Las galletas quedarán crujientes y deliciosas con un delicioso sabor a café, mantequilla y nata.

    Es tan sencillo En lugar de ponerlas directamente en el microondas, puedes congelar la masa de las galletas y preparar en cualquier otra ocasión. Literalmente en menos de 5 minutos tendrás listas unas deliciosas galletas caseras para empapar en café con leche a media tarde o desayunar todos los días.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas