Recetas con chocolate

Receta fácil y deliciosa de nocilla casera

Nocilla casera
Nuggets dulces

Desde pequeños hemos disfrutado de deliciosas cremas de chocolate y avellanas. Prueba en casa esta receta fácil y deliciosa de nocilla casera.

La nocilla es una exquisita crema de chocolate y avellanas que se puede preparar en casa rápidamente y sin mayor complicación. Lo mejor de todo es que al seleccionar los mejores ingredientes, el resultado es fantástico. La nocilla es perfecta para untar en panes, panquecas, crepes, pero también para rellenar tortas o utilizarla de cobertura. Sin duda alguna, es una crema muy versátil, por lo que siempre es bueno tener la receta a la mano. Además, esta receta en específico es muy fácil y rápida de preparar, en pocos minutos estará lista. Incluso puedes involucrar a los más pequeños de la casa para que te ayuden en la preparación de la misma.

Tanto el chocolate como las avellanas son alimentos que contienen numerosas propiedades que benefician el buen funcionamiento del organismo. En el caso del chocolate, cuanto más oscuro y puro sea, contiene antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, así como también ayuda a controlar los niveles de insulina. La avellana, por su parte, es rica en vitaminas y minerales como magnesio, calcio y fósforo.

Ingredientes:

  • 100 gramos de avellanas tostadas sin piel
  • 25 gramos de cacao
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de leche entera
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • Cómo preparar la nocilla casera:

    1. Colocar las avellanas en un procesador de alimentos. Triturarlas durante diez minutos aproximadamente. Se debe obtener una textura suave, parecida a la mantequilla.
    2. Incorporar al procesador de alimento el cacao, el aceite de oliva, la leche completa y el azúcar. Procesar todo nuevamente, esta vez durante cinco minutos. El ingrediente debe integrarse muy bien. Es importante asegurarse de que la pasta quede homogénea, sin grumos de ningún tipo.
    3. La textura de la crema será, en un principio, un poco líquida. Eso se debe al calor, por lo que, al meterla en la nevera, ésta se tornará mucho más firme y cremosa.Nocilla casera
    4. Finalmente, colocar la nocilla en uno o varios en envases de vidrio que puedan cerrarse. Llevar los envases a la nevera durante varias horas antes de consumir. Lo ideal y recomendable es que la crema esté en la nevera, al menos toda la noche, antes de utilizar.

    Esta receta de nocilla casera es muy fácil de preparar. En pocos minutos puedes tener una deliciosa y nutritiva crema de avellanas y chocolate, que podrás utilizar para un sinfín de preparaciones de postres y comidas caseras. La nocilla es perfecta para cubrir pasteles, rellenarlos, untar en crepes acompañadas de helado de vainilla, entre muchas otras preparaciones. Anímate a prepararla y cuéntanos si te gustó el resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas