Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de verano de setas

Ensalada de verano de setas
Receta de Ensalada de verano de setas

Hacer esta deliciosa ensalada de verano de setas es muy sencillo. Además, los ingredientes para este refrescante plato de verano son fáciles de conseguir.

La ensalada de verano de setas es un plato muy fresco, ideal para consumir en los días más calurosos del año. Las ensaladas contienen verduras provistas de agua que ayudan a hidratar el organismo y son de fácil digestión. Para mantener una alimentación balanceada es necesario añadir ensaladas en, al menos, una de las comidas del día. Por esta razón, tener un menú amplio de opciones resulta muy útil. De esa forma se evita el aburrimiento y se mantiene el interés de toda la familia hacia frutas, verduras y hongos.

Las setas son un alimento muy nutritivo, y además añaden sabor y textura increíbles a los platos. Su porcentaje en grasas es muy bajo, son ricas en hierro, fósforo, magnesio, yodo, potasio, zinc, fibra y proteínas. Entre sus nutrientes, se encuentra un alto porcentaje de selenio, cuyo beneficio radica en combatir las células cancerígenas. Las setas, en general, están recomendadas para mantener una dieta saludable.

Ingredientes:

  • 1 lechuga romana
  • 350 gr. de setas frescas
  • 10 tomates cherry
  • 1 pepino
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ensalada de verano de setas:

    1. Lavar muy bien la lechuga con abundante agua. Dejar escurrir y secar con papel absorbente.
    2. Cortar la lechuga en trozos y colocarla en una ensaladera.
    3. Lavar los tomates cherry, cortarlos en cuatro trozos y añadirlos a la ensaladera.
    4. Pelar el pepino, retirar las semillas, cortarlo en tiras finas e incorporarlas a la ensaladera.
    5. Limpiar muy bien las setas con un paño húmedo, retirando los restos de tierra que puedan tener. Cortarlas en tiras finas. Evitar meter debajo del chorro de agua, pues absorben humedad.
    6. Pelar el diente de ajo y cortarlo en trozos muy pequeños.
    7. En una sartén, verter una cucharada de aceite de oliva. Calentar a fuego medio e incorporar el ajo. Pochar durante 1 minuto.
    8. A continuación, agregar a la sartén las setas picadas. Salpimentar y saltear durante 3 minutos a fuego medio. Retirar, dejar enfriar y añadirlas a la ensaladera.
    9. Aliñar la ensalada con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.Ensalada de verano de setas

    La ensalada de verano de setas es un plato fresco y frío que puedes incluir en el menú de los días de mucho calor. Todos en casa agradecerán poder disfrutar de una comida ligera y de delicioso sabor. Es muy sencilla de realizar y con pocos ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas