Receta de Ensalada de pepino y zanahoria rallada
Si te gusta la cocina saludable en casa, apunta los pasos de esta ensalada de pepino y zanahoria rallada. Además de nutritiva, una delicia.
La ensalada de pepino y zanahoria rallada es fresca, colorida y sabrosa, ideal para disfrutar en cualquier época del año. Dos verduras que suelen pasar desapercibidas y se acoplan muy bien en una misma receta, ofreciendo saciedad. Para agregar valor a este plato, unas pasas de uva ligeramente dulces junto a las nueces, que aportan un toque crujiente. En el mundo de las ensaladas no todo se resume a lechuga y tomate. Aprender a combinar sabores, colores y aliños es todo un arte. Pero vale la pena probar recetas originales como esta que, además de deliciosa, resulta nutritiva.
La ensalada de pepino y zanahoria rallada es ideal si se está a dieta. Ambos vegetales contienen muy pocas calorías. Las zanahorias son conocidas por su poder para broncear la piel y protector de la vista. Además, también es buena para la digestión, limpiar las encías y fortalecer el esmalte de los dientes. Contienen gran cantidad de fibra, excelente para cuidar la salud cardiovascular. El aroma de las zanahorias crudas ayuda a abrir el apetito; el pepino aporta vitaminas del grupo B, que intervienen en los impulsos nerviosos y contribuyen a obtener energía de los alimentos. El pepino contiene una sustancia llamada flavonol, potente antioxidante que trabaja a nivel neuronal. Consumir estos dos vegetales es excelente para equilibrar la alimentación semanal.
Ingredientes:
Como preparar ensalada de pepino y zanahoria rallada:
- Lavar y pelar las zanahorias y el pepino.
- Con un rallador grueso, rallar los vegetales y colocarlos en una ensaladera.
- Agregar las pasas de uva y las nueces peladas y picadas en trozos.
- Preparar un aliño con dos partes de aceite y una de vinagre. Añadir sal a gusto y batir con el tenedor hasta emulsionar y disolver la sal.
- Aliñar la ensalada de pepino y zanahoria rallada con esta mezcla y servir enseguida.
- Para darle un toque cremoso, se puede agregar medio vaso de yogur griego natural.
- Reemplazar las nueces por semillas de sésamo tostado y agregar unas gotas de salsa tahini para hacer una variante asiática.
Tanto si estás a dieta como si no, esta ensalada de pepino y zanahoria rallada es muy recomendable para un menú ligero y saludable. La combinación de texturas, sabores, aromas y colores hacen un plato atractivo y tentador para toda la familia. En un momento tendrás una ensalada original y rica con que completar tus comidas. Seguro que tienes los ingredientes en tu nevera.