Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de naranja y pollo

Receta de ensalada de naranja y pollo
Ensalada de naranja y pollo

Esta ensalada de naranja y pollo es una de las más completas y deliciosas que existen. En ella se mezclan una serie de ingredientes que son especialmente beneficiosos para nuestro cuerpo.

Esta ensalada de naranja y pollo es una de las más completas y deliciosas que existen. En ella se mezclan una serie de ingredientes que son especialmente beneficiosos para nuestro cuerpo. Por un lado, tenemos una naranja, una fruta llena de vitamina C que solemos utilizar para postres o deliciosas salsas que acompañan a carnes blancas y pescados. Por el otro, usaremos unas pechugas de pollo que nos permitan recibir una buena dosis de proteínas sin nada de grasa. Toma nota de cómo se cocina una ensalada un tanto distinta, de naranja y pollo, una combinación saludable.

Ingredientes:

  • 250 gr de filetes de pechuga de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 3 naranjas
  • 1 pimiento verde
  • Queso rallado
  • 1 diente de ajo
  • Limón
  • Azúcar
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de naranja y pollo

    1. Para esta increíble ensalada de naranja y pollo vamos a utilizar unas pechugas de pollo. También podemos emplear los restos de un pollo asado o esa pieza de esta carne blanca que nos queda en la nevera. Es una maravillosa manera de aprovechar el pollo para darle otro aire totalmente distinto.Receta de ensalada de naranja y pollo
    2. Salpimentamos los filetes de pollo y los cocinamos. Podemos hacerlos a la plancha o hervidos, en cualquier caso, quedarán buenísimos y no nos aportarán casi nada de grasa. Cuando estén cocinados, tardarán unos minutos, los reservamos.
    3. Seguiremos con las naranjas, vamos a pelar las naranjas y las cortaremos en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Les quitaremos la parte blanca que es la que nos puede aportar un sabor amargo que no quedaría nada bien en este plato.
    4. El siguiente paso es pelar y cortar en taquitos la cebolla. La podemos rallar para hacerla más fina y que queden todos los trozos iguales.
    5. Pondremos en esta ensalada un pimiento verde. Le quitamos el rabo y las semillas, lo cortaremos también en cuadraditos para que se mezcle mucho mejor con el resto de los ingredientes.
    6. Preparamos un aliño en el vaso de la batidora. Ponemos el zumo de limón, azúcar, medio diente de ajo y queso. Emulsionamos hasta tener una salsa cremosa y deliciosa que nos ayudará a darle sabor a esta ensalada.Receta de ensalada de naranja y pollo
    7. Nos preparamos para emplatar, ponemos las rodajas de naranja en el fondo y encima vamos disponiendo el resto de los ingredientes. Los podemos mezclar previamente en una fuente. Cuando estén todos bien colocados vamos a ponerle el aliño por encima. Podemos añadir un poco de sal gorda por encima al gusto. Esta ensalada quedará espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas