Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras

Receta de ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras
Ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras
Comentar

Esta ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras es una delicia en todos los sentidos. Platos como éste son perfectos para llevar al trabajo.

Esta ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras es una delicia en todos los sentidos. Platos como éste son perfectos para llevar al trabajo. Podemos prepararlo con antelación y tenerlo siempre listo en la nevera. Los ingredientes de esta ensalada son sencillos y deliciosos. Por un lado, tenemos al pulpo, un fruto del mar repleto de buenas sensaciones con una cantidad de grasa reducida. Por el otro, los garbanzos, esas legumbres que conseguirán darle a este plato la aportación de fibra que necesita. Coronaremos el plato con una buena cantidad de vinagreta de verduras. Toma nota de cómo preparar esta maravilla de ensalada.

Ingredientes:

  • 600 gr de garbanzos
  • 3 patas de pulpo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 1 tomate
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras

    1. Vamos a empezar esta receta con la vinagreta de verduras. En los ingredientes de este fondo de verduras encontraremos el éxito de un plato saludable en estado puro. Los tomates serán el primer ingrediente que lavaremos y cortaremos en cuadraditos del mismo tamaño.Receta de ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras
    2. Repetimos la operación con los pimientos y la cebolla. Mezclaremos esta base con las alcaparras, le darán un punto avinagrado muy interesante.
    3. Salamos al gusto y añadimos un buen chorrito de aceite con un poco de vinagre. Ponemos en el vaso de la batidora y trituramos hasta tener lista una increíble vinagreta de verduras que combinará a la perfección con todo tipo de ingredientes.
    4. Seguimos con le ensalada. Las patas de pulpo las podemos comprar ya cocinadas, le daremos un punto de cocción más en el fuego durante unos 5 minutos para que queden más tiernas. Las cortaremos en trocitos y añadiremos a un bol.
    5. Los garbanzos pueden ser precocinados, simplemente los tenemos que escurrir muy bien y lavar bajo un buen chorro de agua fría. De esta manera eliminarán todo el líquido que han acumulado durante su conserva.
    6. Ponemos los garbanzos con la vinagreta de verduras y mezclamos bien hasta que formen una base perfecta. Colocamos esta base en un plato, podemos ponerle un molde para que quede más bonito.Receta de ensalada de garbanzos con pulpo y vinagreta de verduras
    7. Por encima de los garbanzos vamos a ponerle el pulpo troceado. Añadimos un poco de sal Maldon por encima y regamos con un chorrito de vinagreta de verduras. Tendremos listo un plato sano y delicioso en menos de 15 minutos. Atrévete a probarlo es una auténtica maravilla de sabores y de buenas propiedades.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .