Pulpo con calabaza, receta original y saludable para una cena de Halloween
Este pulpo con calabaza es una buena opción si queremos sorprender con una cena de Halloween casera de lo más especial.
Pulpo a la gallega en la olla exprés
Receta de Pulpo a la plancha
Pulpo a la vinagreta
Este pulpo con calabaza es una buena opción si queremos sorprender con una cena de Halloween casera de lo más especial. La calabaza es siempre el ingrediente representativo de estas fiestas, la encontraremos en su mejor momento al supermercado y también a un precio sorprendente. Vamos a disfrutar de esta verdura en compañía de un pulpo espectacular, con poca grasa y previamente cocinado, podemos encontrarlo fácilmente en cualquier supermercado en estas fechas. Si quieres degustar una receta que sorprende por su sabor y sencillez, no lo dudes, toma nota de este pulpo con calaza.
Ingredientes:
Cómo preparar un pulpo con calabaza
- El primer paso para cocinar esta deliciosa calabaza es tener lista la materia prima que le dará color y sabor al fondo de este plato, la calabaza.
- La pelamos y cortamos en trocitos para que se cocine mucho más rápidamente. La calabaza la podemos comprar ya asada, en este caso solo la ponemos en el vaso de la batidora.
- Haremos un puré de calabaza casero que quedará de vicio y será el fondo del plato más original y delicioso de este Halloween.
- Seguimos con el pulpo, ponemos un cazo con agua y le añadimos un poco de aceite de oliva. En el momento en que empiece a hervir será el momento de poner el pulpo.
- Dejaremos que el pulpo se cocine durante 3 minutos, aunque esté cocinado es importante este paso para que quede blandito.
- Escurrimos bien el pulpo. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite y lo cocinamos a la plancha, sellaremos esta delicia para que nos quede delicioso y tierno.
- En la misma sartén en la que hemos cocinado el pulpo será el momento de poner las setas para que se cocinen durante unos minutos.
- Pelamos y picamos un poco de ajo y le añadimos perejil junto con el aceite de oliva. Vertemos esta mezcla con las setas para que tengan mñas sabor.
- Añadimos la mantequilla en un cazo y cuando esté derretida, incorporamos el puré de calabaza. Mezclamos, podemos añadir un poco de leche si queremos que quede más suave.
- Colocamos el puré en el fondo del plato, encima el pulpo y las setas. Decoramos con sésamo y un chorrito más de aceite de oliva.
- Tendremos listo un plato completo perfecto para vivir un Halloween de lo más intenso, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios