Ensalada de pulpo y patata con vinagreta de mostaza
A continuación, veremosuna receta fresca y nutritiva: ensalada de pulpo y patata con vinagreta de mostaza. Resulta una opción ideal como entrante y es sabrosa y contundente. Esta ensalada tiene como protagonista al pulpo, un alimento completo y saludable, a la vez que ligero y de bajas calorías. El resultado es un contundente plato, para satisfacer a los paladares más exigentes.
Esta elaboración se completa con ingredientes de la huerta variados, que es posible modificar dependiendo del gusto y la temporada. Es, pues, un plato práctico y fácil de elaborar que admite cambios en su composición y cantidad. La ensalada de pulpo y patata se acompaña de una vinagreta de mostaza, una manera excelente de coronar los diversos sabores.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de pulpo y patata con vinagreta de mostaza:
- Primero lavar y cortar la verdura. Laminar el ajo, cortar la cebolleta en trozos pequeños y el pimiento en tiras. Cortar las patatas en rodajas y reservar.
- En un recipiente con agua, cocer las patatas hasta que comiencen a ablandarse. También cocer los huevos durante 10 minutos y reservar.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, echar el ajo y una vez que empiece a dorarse añadir las alcaparras, las aceitunas negras, los pimientos asados y la verdura. Remover y añadir sal y pimienta.
- A continuación, dorar el pulpo previamente cocido colocándolo en una plancha con un chorrito de aceite. Añadir la cebolleta cortada en aros y sofreírla junto al pulpo.
- Para hacer la vinagreta colocar el aceite de oliva junto al vinagre de jerez, el zumo de limón, la miel y la mostaza de Dijon. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados y añadir sal, pimienta y el perejil cortado.
- Para presentar la ensalada, en un plato colocar una capa de patatas cortadas en rodajas, la cebolleta y las verduras sofritas. Añadir por encima el pupo y verter la vinagreta. Decorar la ensalada con huevo cortado en trozos.
¿Qué piensas de esta ensalada de pulpo y patata? Imposible no tentarse y tener ganas de probarla. Prueba esta receta y te encantará. Es un plato saludable, ligero y suculento. ¡Todo un acierto!