Receta de Empanada de pollo con cúrcuma


Si estás buscando un plato rápido para hacer en casa y de un atractivo acabado, toma nota de esta empanada de pollo con cúrcuma. Te encantará.
La empanada de pollo con cúrcuma es un plato único y muy completo que puede servir para una comida o cena. Se trata de una preparación de un relleno generalmente salado, cubierto con masa hecha de harina de trigo. Normalmente consiste en una lámina de masa fina que sirve de base y de tapa al relleno. Se cocina al horno, pero también se pueden hacer porciones más pequeñas en forma de medias lunas y se fríen. En muchos países de habla hispana son populares de esta forma, y en España suele hacerse en un molde grande.
Las empanadas son una forma tradicional de combinar diversas carnes (tanto pollo, como carnes de vaca o pescados) con el trigo, aunque en algunos lugares la masa se puede hacer con harina de maíz. Como suele pasar, en sus inicios sirvió para que las carnes duraran más, ya que al cocerlas en la masa se conservaban mejor. Con el tiempo, se fueron añadiendo ingredientes y formas de hacer la masa, y hoy en día se elabora de diversas maneras, como el hojaldre o la masa quebrada. Pero realmente sigue siendo lo mismo: un relleno elaborado dentro de una masa de pan.
Ingredientes:
Cómo preparar la empanada de pollo con cúrcuma:
- Poner las pechugas a cocinar con agua, laurel y sal. Cuando estén listas, dejar enfriar, mechar la carne y reservar.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Picar la cebolla y el ajo finamente. En una sartén, echar aceite de oliva y poner a pochar la cebolla y cuando esté cristalizada añadir el ajo.
- Picar los pimientos y los tomates en trocitos pequeños. Agregarlos a la sartén.
- Incorporar el pollo cocido y troceado junto con un vaso del caldo donde se cocinó.
- Dejar reducir. Agregar la nata y las especias (la cúrcuma, la cayena y el jengibre). Dejar cocinar a fuego lento durante diez minutos, hasta que reduzca el líquido. Rectificar el punto de sal.
- Cubrir el fondo de un molde con una de las láminas de hojaldre o masa de empanada.
- Verter la mezcla del relleno y cubrir con la otra lámina.
- Cerrar bien los bordes, pintar con el huevo batido y espolvorear el sésamo.
- Hornear de 10 a 15 minutos a 180°C o hasta que la superficie esté dorada.
- Sacar y dejar reposar.
Puedes acompañar este delicioso plato con una ensalada fresca de lechugas y tomates cherry. Prepara la empanada de pollo con cúrcuma y lúcete con tus invitados.