Recetas fáciles

Receta de crepes de jamón, queso y bechamel

Receta de crepes de jamón, queso y bechamel
Crepes de jamón y queso con bechamel
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas crepes de jamón, queso y bechamel son una de esas cenas o comidas rápidas de capricho maravillosas. Toma nota de cómo preparar este plato principal.

Estas crepes de jamón, queso y bechamel son una de esas cenas o comidas rápidas de capricho maravillosas. Las crepes son siempre un acierto de esos que nos permitimos de vez en cuando, aunque en realidad podríamos integrarlas perfectamente en un menú semanal. Con unos ingredientes básicos y una masa que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, el relleno de las crepes saladas nos puede ayudar en esa cena informal destinada al éxito. Si quieres preparar algo delicioso y cremoso a la velocidad de la luz, toma nota de estas crepes de jamón, queso y bechamel, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche entera
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 6 lonchas de jamón york
  • 6 lonchas de queso
  • ¼ l de salsa bechamel
  • 50 gr de queso rallado
  • Cómo preparar unas crepes de jamón, queso y bechamel

    1. La parte más complicada en recetas de crepes tan fáciles como éstas es hacernos con todos los ingredientes. Podemos escoger aquellos de mejor calidad o que tengamos en la despensa para cocinar una masa deliciosa. Lo mejor de este tipo de recetas es que son ingredientes tan necesarios que seguramente estarán ahora mismo en la nevera o en la despensa.Receta de crepes de jamón, queso y bechamel
    2. Vamos a empezar colocando la harina tamizada en el vaso de la batidora. Tamizarla será una de las formas de evitar que se generen grumos y nos quede una masa mucho más uniforme. Es importante y además muy necesario este paso.
    3. Ponemos poco a poco a esta harina, la leche y los huevos. Estos ingredientes líquidos se irán transformando en una masa realmente única. Lo haremos de esta manera para que se integren despacio, batiendo y mezclando con las varillas.
    4. Añadimos una pizca de sal para equilibrar los sabores. Le daremos el punto justo a la masa, teniendo en cuenta que el queso ya es salado.
    5. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y dejamos que se caliente bien. Este es uno de los secretos de que nos salga una crepe perfecta.
    6. Cuando la sartén está caliente, incorporamos la masa, la extendemos por toda la sartén y esperamos a que se cocine. En ese momento se empezará a despegar, será cuando le demos la vuelta a la crepe y la dejemos unos segundos más en el fuego.Receta de crepes de jamón, queso y bechamel
    7. Rellenamos cada crepe con una loncha de jamón, una de queso y enrollamos. Las ponemos en una fuente para horno. Por encima disponemos la bechamel y el queso rallado.
    8. Horneamos a 180º unos 8 minutos y tendremos listas unas crepes sencillas, deliciosas y con una cremosidad impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas