Receta de Crema de yogurt con mango y maracuyá
La receta de crema de yogur con mango y maracuyá es una delicia que no te puedes perder. ¿Te animas a cocinar este delicioso postre?
La crema de yogur con mango y maracuyá es el postre perfecto después de una comida copiosa. Resulta suave, ligera y saciante, con el toque tropical de las frutas. El mango y su dulce sabor se acoplan muy bien con el maracuyá, jugoso y aromático. Aunque no es un postre dietético, si es saludable, adaptable a los gustos de cada familia. La receta se puede variar de acuerdo a las frutas de estación y así tener cada semana un sabor diferente y fresco para compartir. Además de fruta, es posible combinar otros elementos, como es el caso de los chips de chocolate, grageas de colores o lo que a los niños de la casa se les ocurra. Es una interesante receta para hacerla junto a los pequeños, pues no tiene complicación alguna.
Esta crema de frutas exóticas combina texturas y sabores de una manera exquisita. No solo eso, contiene muchos nutrientes que benefician la salud y nos aportan los principios activos que necesitamos. El yogur y la nata unidos aportan una considerable cantidad de calcio y proteínas. El yogur es fuente de probióticos que ayudan a mantener saludable la flora intestinal. El mango contribuye con vitaminas C, E y A, fundamentales para cuidar la piel y las mucosas. El maracuyá es rico en vitaminas del grupo B, minerales y fibra. Tiene propiedades relajantes y por eso se recomienda para reducir el estrés y el insomnio; además, alivia los síntomas del asma y otros problemas respiratorios.
Ingredientes:
Como preparar crema de yogur con mango y maracuyá:
- Descongelar la pulpa de maracuyá dejándola la noche anterior en la bandeja más baja del refrigerador.
- Montar la nata a medio punto.
- Mezclar los yogures con la miel hasta integrar.
- Agregar la nata y continuar batiendo hasta que la crema esté firme.
- Pelar y cortar el mango en trozos pequeños.
- Llenar seis vasos o copas con la crema de yogur.
- Encima colocar un poco de mango y la pulpa de maracuyá.
- Derretir unas cucharadas de mermelada en el microondas durante 30 segundos.
- Poner la mermelada por encima de la pulpa de maracuyá y llevar al refrigerador durante dos horas como mínimo.
- Servir la crema de yogur con mango y maracuyá bien fría.
- En la base se puede colocar una capa de galletas desmenuzadas.
Como has visto, esta crema es un postre refrescante, muy completo desde el punto de vista nutricional, y que gustará y sorprenderá a todos en casa.