Recetas de carne

Receta de Cordero en hojaldre

Cordero en hojaldre
Receta de Cordero en hojaldre

El exquisito sabor y atractiva apariencia de este cordero en hojaldre ayudará a que tengas éxito entre tus invitados. Apunta sus pasos y no dejes de probar.

El cordero en hojaldre es un plato muy vistoso en el que la carne de cordero está envuelta en una crujiente y dorada capa de hojaldre. Se utilizan chuletas de cordero para este delicioso plato que, además, contiene champiñones y foie de pato. De la mezcla de estos ingredientes resulta una perfecta armonía de sabores. El cordero en hojaldre se presenta en la mesa como un plato principal y puede elaborarse para un día de celebración familiar. La chuleta de cordero es uno de los cortes más demandado en el mercado por su sencilla forma de preparar. La carne de cordero contiene altos niveles de hierro y es una buena fuente de vitamina B12. Estos nutrientes promueven la salud del sistema nervioso y  muscular del organismo.

El hojaldre es una masa crujiente que se utiliza para elaborar muchas recetas. Su origen se encuentra en la repostería medieval, bajo influencia árabe. Con el hojaldre se hacen pasteles, empanadas, tartas, platos dulces y salados. Para simplificar la elaboración de la misma, se utilizará la masa de hojaldre que ya viene elaborada y que facilita mucho esta receta.

Ingredientes:

  • 6 chuletas de cordero
  • 1 cebolla
  • 5 champiñones
  • 100 gr. de foie de pato
  • 1 unidad de huevo de gallina
  • 60 gr de jamón
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 250 gr. de masa de hojaldre
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar cordero en hojaldre:

    1. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    2. Cortar el jamón en trozos pequeños.
    3. Cortar el foie de pato en trozos pequeños.
    4. Limpiar los champiñones con un paño.
    5. Salpimentar las chuletas.
    6. En una sartén, agregar la mantequilla y freír las chuletas durante 3 minutos por ambos lados.
    7. En otra sartén, verter el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla, el jamón, el foie y los champiñones. Remover y rehogar durante 4 minutos. Reservar.
    8. Extender la masa de hojaldre en una superficie plana y partirla en 6 trozos.
    9. En cada trozo de hojaldre, colocar un poco del relleno de verduras y foie. Poner encima una chuleta y, luego otra capa de relleno.
    10. Doblar la masa de hojaldre hasta cubrir toda la chuleta con su relleno.
    11. Precalentar el horno a 220 grados.
    12. En un recipiente, batir el huevo.
    13. En una bandeja apta para horno, colocar las chuletas de cordero envueltas en la masa de hojaldre. Con la ayuda de una brocha de cocina, pintar la capa superior del hojaldre con huevo batido. Hornear durante 30 minutos.Cordero en hojaldre

    Anímate a preparar la receta de cordero en hojaldre para una ocasión especial. Sigue las instrucciones y no tendrás ninguna complicación. Es muy fácil y el resultado es digo de un chef profesional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas