Recetas de Navidad

Receta de Copa de crema de vainilla y mango

Copa de crema de vainilla y mango
Receta de Copa de crema de vainilla y mango
Comentar

Esta receta de copa de crema de vainilla y mango es una tarea muy fácil que lleva pocos ingredientes. El resultado es atractivo y delicioso. Toma nota.

La copa de crema de vainilla y mango es un delicioso postre frutal muy fresco y ligero, ideal para las fiestas navideñas. Se presenta en una copa transparente donde se aprecian sus llamativas capas de colores. También suele servirse en vasitos pequeños transparentes para decorar las mesas de dulces que se observan en las fiestas. Estas copas son muy fáciles de preparar y quedan muy bien en la mesa, sobre todo en ocasiones especiales. Esta preparación es ideal después de una comida pesada, gracias a la frescura de sus ingredientes.

La crema de vainilla es muy utilizada en la repostería y en la pastelería a nivel mundial.  Se elabora a base de huevo, leche, azúcar y harina de maíz. Principalmente la leche y los huevos contienen vitaminas y minerales en abundancia. El mango, por su parte, es una fruta tropical altamente nutritiva de un sabor y una fragancia únicos, una fuente importante de antioxidantes que combaten el deterioro de las células. También en esta fruta resaltan la vitamina C y la fibra, lo cual ayuda a disminuir el colesterol “malo” en la sangre.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche líquida
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 mango maduro
  • ¼ limón (ralladura de la piel)
  • 2 hojas de menta para decorar
  • Cómo preparar la copa de crema de vainilla y mango:

    1. Pelar el mango y extraer la pulpa. Cortar en trozos de 1 centímetro aproximadamente.
    2. Incorporar los trozos de mango en una fuente y agregar la ralladura de limón. Mezclar muy bien y reservar en la nevera.
    3. En un bol, agregar el huevo y las dos cucharadas de maicena. Batir con la batidora eléctrica o con un batidor de varillas, durante 2 minutos.
    4. A continuación, incorporar la taza de leche, las dos cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla. Batir durante dos minutos más hasta obtener una mezcla homogénea, evitando que se formen grumos.
    5. Verter la mezcla anterior en una cacerola y calentar a fuego medio-bajo. Remover constantemente durante 6 minutos hasta que espese la crema. Retirar del fuego y dejar enfriar en la nevera. Reservar.
    6. Montar las copas alternando una capa de crema de vainilla y sobre ella una capa de trozos de mango. Para finalizar, la última capa de crema de vainilla. Poner una hoja de menta para decorar.
    7. Mantener la copa de crema de vainilla y mango dentro de la nevera. Sacar 3-4 minutos antes de servir.Copa de crema de vainilla y mango

    La copa de crema de vainilla y mango es ideal para ocasiones especiales en las que quieras que tu mesa luzca realmente bien. Su sabor es suave y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias