Alimentación

Claves para mejorar la digestión y sentirte mejor después de comer

Si sigues algunas pautas al comer, tu digestión mejorará

mejorar la digestión
Si sigues algunas pautas al comer, tu digestión mejorará

En muchas ocasiones nos sentimos mal después de comer, ya no por haber comido algo indebido sino más bien por no saber comer, no seguir el proceso necesario para que la digestión sea óptima. Hoy nos gustaría darte algunas claves para mejorar la digestión y que puedas sentirte mucho mejor después de cada comida.

Es indispensable que nuestro sistema digestivo funcione de manera correcta y esté sano, ya que afecta a todo nuestro organismo. Un estilo de vida saludable ayudará en gran medida a mejorar la digestión y el funcionamiento del sistema digestivo, por lo que hay que esforzarse en tener una buena alimentación y hábitos saludables.

Consejos para mejorar la digestión fácilmente

  • Mastica con mucha calma, no hay prisa. Es recomendable que cada pedazo que te lleves a la boca lo mastiques unas 10 veces.
  • A la hora de beber, bebe también con calma, a sorbitos pequeños para no llenarte ni que se te haga una bola en el estómago.
  • Siéntate a comer en un ambiente relajado, que puedas hacerlo con tranquilidad, evitando las prisas. Si tienes un breve descanso en el trabajo es mejor tomar un simple aperitivo y comer más tarde que comer a toda prisa.
  • Incluye en tu alimentación muchas verduras, tanto crudas como cocinadas. Debes consumirlas preferiblemente en el almuerzo y en la cena, pueden ser enteras, en crema de verduras o de muchas maneras más.
  • En cuanto termines de comer procura pasar los siguientes 15 minutos sin sentarte, por ejemplo fregando los platos, caminando o haciendo alguna tarea, para que la comida se mueva más y no te siente mal.
  • El descanso es fundamental para que pueda mejorar la digestión, y que te sientas mejor en general.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás que todas las comidas te sienten bien y no tengas problemas al hacer la digestión.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias