Remedios rápidos contra la indigestión

indigestión
La indigestión se puede aliviar con remedios naturales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una mala digestión pueden ocasionar vómitos, diarreas y diversos malestares estomacales. Hoy te invitamos a descubrir los remedios caseros  más eficaces (y rápidos) contra la indigestión.

¿Por qué se produce una indigestión?

indigestión
Comer demasiada grasa y alcohol pueden desencadenar una indigestión.

Entre las causas más comunes, una mala digestión de produce por:

  • El consumo excesivo de grasas, condimentos, alimentos picantes o alcohol.
  • Comer demasiado rápido o demasiada cantidad.
  • Estar pasando por una etapa de estrés o ansiedad.
  • Tomar mucha cafeína.
  • Adicción al tabaco.

Remedios caseros para acabar con la indigestión

Infusión de manzanilla

indigestión
Manzanilla.

Todo un remedio clásico que no falla contra la indigestión. Esta planta cuenta con potentes propiedades alivian las náuseas, los dolores de estómago y las diferentes molestias que se presentan en una mala digestión. Una sola infusión de manzanilla servirá para notar rápidamente sus efectos calmantes y antiespasmódicos.

Manzana

indigestión
La manzana alivia los malestares estomacales propios de una mala digestión.

Esta fruta es muy recomendable cuando sufrimos una indigestión. Lo ideal es consumirla con su piel. ¿Por qué es efectiva? Porque se encarga de limpiar las obstrucciones en estómago proporcionado un rápido alivio de los malestares estomacales.

Jengibre

indigestión

Este ingrediente tiene múltiples beneficios para la salud. Entre ellos el de mejorar una digestión pesada. Cuando se ha comido en exceso, toma dos rodajas de jengibre fresco y se mastica muy bien. Este proceso estimula los jugos digestivos. Otra opción es consumirlo en infusión para notar un alivio en la hinchazón, gases, etc.

Canela

indigestión

Quizás es el uso menos conocido de esta especia. La canela es un gran remedio para aliviar los síntomas de indigestión. Para ello se pone en infusión media cucharadita de canela en polvo y se bebe lentamente.

Piña

indigestión

La piña es uno de los remedios más efectivos contra la indigestión. Una taza de jugo de piña después de las comidas resolverá el problema y aliviará los síntomas del malestar. Esto se debe a las enzimas proteolíticas que contiene que ayudan a hacer rápidamente la digestión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias