Recetas de bebidas

Receta de coffee tonic cold brew

Cóctel con café
Coffee tonic cold brew

Si te gusta preparar en casa tus propios cócteles, anímate con esta receta de coffee tonic cold brew. Aquí te dejamos el paso a paso.

Cóctel San Francisco

Cóctel sencillo con cerveza y limón

Bebida dulce del amanecer

El coffee tonic cold brew es una bebida deliciosa e irresistible que destaca por su sabor amargo y una delicada acidez frutal. Esta manera diferente de consumir un delicioso café no puede faltar a los amantes del café. Si tenemos una reunión con amigos podemos servirla y dejaremos a todos sorprendidos. Además, es muy rápido de preparar y sencillo, solo vamos a requerir unos cuantos ingredientes y pocos pasos a seguir. Lo mejor es prepararlo de un día para otro porque debe estar varias horas refrigerándose. Los ingredientes son comunes, seguro que los tienes en la despensa de casa.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Para muchos es indispensable para comenzar el día con buen pie. Aunque también se disfruta después de las comidas o entre descansos de trabajo. Es una bebida que siempre está presente. Su principal beneficio y el más conocido es su capacidad estimulante debido a la cafeína, sin embargo, sus nutrientes van mucho más allá.

Principalmente el café posee antioxidantes, especialmente polifenoles que actúan contra los radicales libres. Es capaz de prevenir enfermedades cardiacas porque protege el corazón. La cafeína no solo nos mantiene activos, también puede mejorar algunas funciones cognitivas como la memoria. Por otro lado, contribuye a la pérdida de peso y está recomendado para deportistas.

Ingredientes:

  • 50 gramos de café molido
  • 500 mililitros de agua fría
  • 50 mililitros de agua tónica
  • 1 limón cortado en rodajas para decorar
  • Cubos de hielo
  • Cómo preparar coffee tonic cold brew:

    1. Comenzamos colocando en una jarra el café molido. Podemos utilizar el de nuestra preferencia, no hay ningún problema ni especificación en este caso.
    2. Cuando tengamos nuestro café molido en la jarra vertemos el agua bien fría. Con ayuda de una cuchara de madera vamos a revolver enérgicamente unos cuantos minutos.
    3. A continuación, vamos a tapar con papel film la jarra y llevamos a la nevera entre 18 y 24 horas.
    4. Cuando hayan transcurrido unas 12 horas destapamos y revolvemos nuevamente. Tapamos y volvemos a refrigerar hasta cumplir todas las horas.
    5. Pasado el tiempo de refrigeración retiramos de la nevera y pasamos por un colador, preferiblemente de tela. Reservamos hasta servir.
    6. Vertemos en un vaso el agua tónica, 150 mililitros del café cold brew que refrigeramos y agregamos el hielo.Cóctel casero
    7. Coronamos con una rodaja de limón.

    Si nunca has probado esta deliciosa bebida este es el momento de hacerlo, pues seguramente te va a encantar. El coffee tonic cold brew es una receta exquisita. Una vez que la probemos se volverá parte de nuestras tardes en familia o de un compartir con amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas