Recetas de bebidas

Bebida dulce del amanecer

Cóctel de zumos
Bebida dulce del amanecer

Entre los cócteles más sencillos de elaborar en casa, destacamos aquí la llamada bebida dulce del amanecer. Te contamos el paso a paso.

Cóctel San Francisco

Cóctel para amantes del vodka

Cóctel sencillo con cerveza y limón

Los cócteles relacionados con los colores del atardecer y del amanecer son variados. Cada uno con una forma distinta de prepararse, incluso ingredientes diferentes. Desde el vodka al tequila, los sabores son para todos los gustos. Para conseguir las tonalidades generalmente se combinan el rojo de la granadina con el anaranjado del zumo de naranja junto con la toronja. No hay que olvidar que la comida o la bebida seducen por la vista, por la presentación, por el colorido de los ingredientes.

Para servir, se pueden usar copas martini, margarita, snifter, hurricane, hasta un elegante old fashioned. Regularmente la cantidad correcta de licor es una onza y media de vodka o de tequila, será cuestión de gustos. También se pueden preparar con ron. La receta de este estilo de cócteles es ideal para las fiestas en verano, como una boda en la playa o una cita romántica. También se ajusta a un brunch entre amigas.

Uno de los tragos más famosos inspirados en el amanecer es el Tequila Sunrise, una preparación que surgió en Arizona, Estados Unidos, entre las décadas del 30 y 40. Muchos otros tragos nacieron a partir de este, como el Sweet Sunrise o dulce amanecer, una bebida que suele prepararse como mocktail (sin nada de alcohol), pero que se adapta fácilmente si se le acompaña con vodka para convertirse en coctel (cocktail)

El coctel dulce amanecer suele tener diferentes maneras de presentarse o hacerse, por ejemplo usando zumos artificiales de frutas o naturales. No hay que usar una coctelera para agitar, sino servir uno a uno los ingredientes directamente en el vaso. Cada detalle para armar este cóctel cuenta, desde estrujar un limón hasta aromatizar los bordes del vaso o copa de presentación, para darle aún más personalidad a la receta.Cóctel con frutas

Ingredientes:

  • 1 ½ medida de vodka
  • 2 medidas de zumo de naranja
  • 1 medida de granadina
  • 2 medidas de zumo de pomelo
  • 1 medida de zumo de limón
  • 2 medidas de Spritem tónica, sifón o un agua con gas
  • Hielo en cubos
  • Preparación:

    1. Empieza por exprimir el zumo del pomelo, el limón y la naranja. Reserva.
    2. En la coctelera, añade cubos de hielo más el zumo de pomelo, el limón y el vodka. Agita enérgicamente.
    3. A continuación, enfría con unos cubitos de hielo un vaso alto.
    4. Vierte el zumo de naranja, la granadina e incorpora la mezcla que acabas de agitar. Remueve con una cucharilla.
    5. Agrega el la bebida con gas. Decora con una rodaja de naranja o limón.

    ¡Refrescante y delicioso! Este coctel, pese a su nombre, queda perfecto a cualquier hora del día, incluso sin importar la época del año. ¡Has probado alguna vez la bebida dulce amanecer? Y si no, pues, ¡atrévete a preparar esta receta y déjanos tus comentarios para saber si te gustó!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas