¡Sin alcohol!

Cóctel San Francisco

Cóctel San Francisco
¿Cómo preparar un cóctel San Francisco?
Comentar

El cóctel San Francisco atrapa con su vistoso colorido que recrea el amanecer, no lleva alcohol, aunque existe otra versión con alcohol que también te contamos. Este combinado fue muy popular en lo España de los 80. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cóctel B 52, hoy otro clásico el ‘San Francisco’

La historia del cóctel San Francisco

No se sabe con exactitud quien creó este combinado tan famoso. La historia que se cuenta nos sitúa en los años 70, y versa sobre un camarero que se quedó dormido sobre la barra entre el cansancio acumulado y el exceso de alcohol.

https://www.instagram.com/p/BTfD8ZMlZ85/?tagged=coctelsanfrancisco

El dueño del bar le pilló dormido y le despertó. El camarero avispado le respondió que esperaba al amanecer para poder reflejar sus colores en un cóctel que se haría famoso en todo el mundo. La historia afirma que el camarero uso las bebidas que tenía a mano y creó el cóctel San Francisco. La receta original parece solo llevaba zumo de naranja, de limón y piña, luego más tarde se añadió el zumo de melocotón.

Cómo preparar un auténtico Cóctel San Francisco

Cóctel San Francisco

Ingredientes para 2 bebidas

Versión clásica sin alcohol

  • 40 ml de zumo de naranja
  • 30 ml de zumo de limón
  • 40 ml de zumo de piña
  • 30 ml de granadina
  • 4 hielos picados
  • Para adornar

    • Una cucharada de azúcar

    Versión con alcohol

    • Añadir 30 ml de vodka por persona

    Preparación

    1. En primer lugar mezcla la cucharada de azúcar con un poco de granadina, luego ponemos los vasos boca abajo sobre este azúcar coloreado para que se impregne. Deja que se quede boca abajo hasta servir la bebida.
      Cóctel San Francisco
    2. Introduce los hielos en la picadora. Si careces de picadora introduce los hielos en una bolsa Zip como las de congelar y tritura dando golpes con un mortero. Cuando tengas el hielo bastante triturado vamos con el resto de ingredientes.
    3. Usamos una coctelera o un bote de vidrio con tapa. Introduce el hielo picado y los zumos en la coctelera, agita, y a continuación añade la granadina. Agita de nuevo.Cóctel San Francisco
    4. Dale la vuelta a los vasos que ahora tendrán el borde azucarado con sabor a granadina, y sirve el cóctel San Francisco.

    Vídeo receta del cóctel San Francisco

    También te puede interesar

    Limoncello casero

    Limoncello casero

    Si te ha gustado la receta de cóctel San Francisco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas