Recetas de bebidas

Receta de cóctel Bronx

Cóctel Bronx
Receta de cóctel Bronx

Si te apetece elaborar una deliciosa bebida en casa, anímate a preparar este coctel y compártelo con tus amigos en tu próxima reunión. Estos son los pasos.

La receta de cóctel Bronx es uno de los primeros cócteles que emplea zumo. En los años 40, este coctel contó con una gran popularidad, incluso se comparaba con la popularidad del Martini y el Cóctel Manhattan. Es más, la Asociación Internacional de Bartenders considera esta bebida un cóctel oficial de su asociación. Sus ingredientes son zumo de naranja, ginebra y Vermut seco y rojo dulce. Sin embargo, este cóctel ha tenido sus modificaciones con el paso de los años.

El nombre de esta receta no está dedicado directamente al conocido barrio del Bronx. En realidad, tiene más que ver con una anécdota personal de su creador, el barman Johnnie Solón. Se cuenta que este decidió nombrarlo de este modo por un zoológico con el mismo nombre. Este lugar era el sitio favorito del barman, en donde él disfrutaba pasar el tiempo. Esta es una de las tantas historias que intentan explicar el origen de la receta del cóctel Bronx. Otras versiones atribuyen la creación de este cóctel a Joseph S. Sormani en Filadelfia. Aún es una incógnita si Sormani solo dio a conocer esta receta, o si fue él mismo quien la invento.

Para la presentación de este cóctel de emplean copas bajas y la decoración suele ser con la piel o rodajas de naranja. Para elaborar este cóctel, lo más práctico es utilizar una coctelera.

Ingredientes:

  • 15 ml vermut seco
  • 3 aproximadamente naranjas
  • 40 ml ginebra
  • 15 ml vermut rojo
  • Cubos de hielo
  • Cómo preparar la deliciosa receta de cóctel Bronx:

    1. Cortar las naranjas por la mitad y exprimirlas para extraer el equivalente de 30 ml de zumo de naranja. Lo más recomendable es utilizar naranjas frescas para lograr la mayor calidad de cóctel.
    2. Llenar la coctelera con cubitos de hielo y luego poner el vermut rojo, el vermut seco, la ginebra y el zumo de naranja.
    3. Batir todos los ingredientes en la coctelera de manera vigorosa
    4. Verter la bebida en una copa que estuviera previamente guardada en el frío.
    5. Parar lograr una presentación vistosa del coctel, cortar la naranja en rodajas y colocarlas en el borde de la copa. También se puede pelar la piel y utilizar como decoración.Cóctel Bronx

    Es insuperable lo que se puede crear con un par de ingredientes, hielo y una coctelera. Si quieres conseguir el mejor resultado de esta receta de cóctel Bronx, utiliza siempre naranjas frescas recién exprimidas en lugar de comprar el zumo en el supermercado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas