Manualidades

Cómo hacer un paraguas de papel para decorar cócteles

Un trozo de papel cortado como una circunferencia y hacer las dobleces adecuadas será suficiente para saber cómo hacer un paraguas de papel para decorar cócteles.

paraguas de papel decorar cócteles
Cómo hacer un paraguas de papel para decorar cócteles paso a paso

Si tienes una fiesta en casa y deseas poder sorprender a tus invitados con bebidas y cócteles, nada como hacer que además los sirvas como un auténtico profesional. Aprende a continuación, cómo hacer un paraguas de papel para decorar cócteles, paso a paso, y de forma fácil.

El origen de los paraguas en los cócteles

¿Sabías que los paraguas de papel de los cócteles se inventaron con el fin de atraer a las mujeres a los bares? Hoy en día es típico que cuando pedimos ciertos cócteles, estos se sirvan con una pequeña sombrilla de papel a modo de decoración, pero existe la leyenda de que la idea de colocar sombrillas en las bebidas surgió en la década de los años 50 cuando en un bar de california de temática polinesia, se pensó en aumentar la clientela, invitando a que las mujeres probaran algunos cócteles. En aquellos tiempos era raro ver a mujeres en los bares, de modo que la idea del paraguas parecía original ya la larga acabó funcionando.

Esa es la historia o la leyenda, pero lo cierto es que el uso de sombrillas en las bebidas tiki ya era algo muy común antes de los 50 con el fin de poder evitar que el sol calentara la bebida, de modo que ya sea por una estrategia de marketing o por algo funcional, lo cierto es que este tipo de paraguas se acabaron quedando con el tiempo, para dar más estilo a los cócteles y nosotros mismos podemos hacerlos en casa de forma fácil.

Pasos para hacer un paraguas de papel para decorar cócteles

  1. Para hacer estas decoraciones, solo necesitas un poco de papel crepé , un palillo y un poco de cita adhesiva o de celo.
  2. Primero, toma la hoja de papel crepé y, con un compás, dibuja un círculo con un radio de 2,5 centímetros.
  3. Corta la forma con las tijeras y luego dobla por la mitad tres veces. De esta manera obtendrás ocho pliegues.
  4. Ahora, en el centro del papel que has doblado, coloca un poco de cinta adhesiva y pega el palillo: la sombrilla está lista para decorar tus cócteles que ofrecerás a los amigos.
  5. Para hacer algo más original todavía, puedes optar por utilizar papeles de diferentes colores o con los diseños y motivos que más te gusten.

Ya ves cómo hacer un paraguas de papel para decorar cócteles es algo realmente sencillo. Tan solo debes marcar bien las dobleces del papel aunque si deseas hacerlo de forma rápida, puedes doblar varias circunferencias todas juntas de modo que en pocos minutos tendrán varios paraguas para los cocteles que prepares para tu fiesta, y para sorprender así a todos tus invitados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias