Receta de coca de salmón ahumado y aguacate


Esta coca de salmón ahumado y aguacate es una de esas recetas perfectas para compartir en una tarde o noche con amigos o familia
Esta coca de salmón ahumado y aguacate es una de esas recetas perfectas para compartir en una tarde o noche con amigos o familia en la que queramos preparar algo especial y sano. Preparamos la coca desde la base, haremos la masa que, aunque pueda parecer similar a la de la pizza, su consistencia le dará un punto de alegría inesperado. Cubriremos esta base con un poco de aguacate y dispondremos por encima un buen salmón ahumado. Una combinación de sabores perfecta que hará las delicias de toda la familia, atrévete a probar esta coca original y deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar una coca de salmón ahumado y aguacate
- Esta delicia se prepara en un abrir y cerrar de ojos, lo más complicado y divertido es hacer la base que podemos tener lista con antelación.
- Hacemos un volcán con la harina de fuerza. En el centro colocamos la sal y el azúcar. Vertemos el aceite de oliva.
- Incorporamos el agua y la levadura. Empezamos a amasar de los extremos al centro. Le daremos un punto de cremosidad con la mantequilla.
- Vamos amasando hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados. Podemos usar una amasadora para conseguir un resultado óptimo.
- Preparamos una fuente para horno, untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la colocamos en la fuente. Debe quedar delgada como una pizza, teniendo en cuanta que subirá de tamaño en el horno.
- Pinchamos la masa con un tenedor y horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que esté bien cocinada.
- Partimos el aguacate en dos, deshuesamos y ponemos la pulpa en un bol. Añadimos un chorrito de limón y el queso de untar.
- Salpimentamos y colocamos por encima de la masa cuando esté horneada. Cubrimos bien antes de la llegada del salmón.
- Colocamos el salmón ahumado bien distribuido por encima. Tendremos lista una coca de salmón ahumado y aguacate espectacular.
- Atrévete con un entrante fácil, delicioso y saludable que acabará siendo un imprescindible de estas jornadas de verano.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios