Recetas de carne

Receta de Chuletón de jabalí a las hierbas

Chuletón de jabalí a las hierbas
Receta de Chuletón de jabalí a las hierbas

El chuletón de jabalí a las hierbas es una comida original y sumamente deliciosa. Atrévete a probarla, su irresistible sabor resaltará en la mesa.

El chuletón de jabalí a las hierbas es un plato diferente y delicioso, en cualquier ocasión es ideal para disfrutar con la familia y los amigos. Se trata de una receta sumamente sencilla de preparar, que todos podremos cocinar. Se necesitan pocos ingredientes y pocos pasos a seguir para lograr un plato principal exquisito. Sin duda es una comida que vale la pena probar. Aunque es una carne con proteínas de alto valor biológico, su consumo habitual no es recomendado. Como la mayoría de las carnes de caza, su contenido en colesterol es elevado. Una precaución importante al consumirla es cocinarla lo suficiente. Así se evitará el riesgo de contraer el parásito triquina, presente en la mayoría de las carnes de animales silvestres.

La de jabalí es una de las carnes más valiosas de la caza mayor. Aunque es parecida a la de cerdo, su contenido en grasas es menor. Es una carne magra y destaca por su alto contenido en nutrientes como selenio, potasio y vitaminas del grupo B. Estos nutrientes ayudan a mantener los músculos sanos y a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema cardiovascular. Más allá de eso, el jabalí es un alimento versátil que podemos incluir en nuestras comidas esporádicamente. Así disfrutaremos de platos exquisitos y de gran valor gastronómico.

Ingredientes:

  • 4 chuletones medianos de carne de jabalí
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Las hierbas de nuestra preferencia como tomillo, albahaca, orégano o perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar chuletón de jabalí a las hierbas:

    1. Lo primero que haremos será limpiar muy bien los chuletones de jabalí antes de aliñarlos. Retiraremos restos de sangre, de grasa no deseada, de impurezas, etc.Chuletón de jabalí a las hierbas
    2. En un recipiente mezclamos las hierbas con la mostaza, sal al gusto y aceite de oliva. Revolvemos muy bien hasta integrar todos los sabores.
    3. Cuando la mezcla esté lista añadimos los chuletones. Marinamos durante unas tres horas en la nevera.
    4. En una sartén calentamos el aceite durante unos minutos. Incorporamos el jabalí con el adobo.
    5. Cocinamos alrededor de 30 minutos evitando que se seque y retiramos del fuego.
    6. Ponemos a punto de sal y servimos

    Esta receta la podemos acompañar con distintas guarniciones. Las patatas fritas son una excelente combinación, ideal para los más pequeños de la casa. Para los adultos podemos hacer una ensalada o cocinar arroz o puré de patatas. Al ser un platillo tan versátil, es muy fácil encontrar un plato que le combine.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas