Recetas fáciles

Receta de champiñones con nata al microondas

Champiñones con nata al microondas
Receta de champiñones con nata al microondas

Estos champiñones con nata al microondas son una receta sencilla y deliciosa. Toma nota de cómo cocinar una cena o comida rápida de lujo en menos de 15 minutos.

Estos champiñones con nata al microondas son muy sencillos de cocinar y siempre quedarán bien. Se trata de una base de lo más fácil de encontrar, en cualquier supermercado encontraremos una gran variedad de setas o champiñones que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Este alimento apenas tiene grasas y nos aportará una serie de buenas vibraciones para una comida o cena rápida de lujo. La nata se encargará de darle la cremosidad que necesita y de fusionar una serie de ingredientes especiales. Toma nota de cómo se preparan unos champiñones con nata al microondas.

Ingredientes:

  • 1 kg de champiñones
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 bote de nata líquida
  • 3 cucharadas de leche
  • 20 gr de harina
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar unos champiñones con nata al microondas

    1. Estos champiñones con nata al microondas son una delicia en todos los sentidos. Se trata de un plato que podemos cocinar muy fácilmente en el microondas. Empezaremos con él lavando muy bien los champiñones, nos interesa que no tengan nada de arenilla o cualquier impureza. Los cortaremos por la mitad si son muy grandes.
    2. En una bandeja apta para microondas ponemos la mantequilla y la introducimos en el microondas durante unos segundos. Cuando esté lista ponemos la harina y dejamos que se cocine unos minutos.
    3. Para que nos quede un plato más cremoso ponemos la nata y un poco de leche. Vamos introduciendo en el microondas y mezclando esta base que se parece bastante a una bechamel convencional preparada en el microondas.
    4. Podemos darle un poco más de sabor con una pastilla de caldo. Si no somos grandes amantes de este ingrediente le añadiremos un poco de caldo convencional para intensificar el sabor de los champiñones y del resto de los ingredientes.
    5. Introducimos en el microondas 4 minutos a máxima potencia. Rectificaremos de sal y pimienta. Llega el momento de poner los champiñones, los ponemos en esta mezcla y encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos, comprobamos si los champiñones están listos cada cinco minutos.
    6. En el momento en que vemos que los champiñones están tiernos podemos retirarlos del microondas. Esperaremos que reposen un par de minutos antes de servirlos. Si rallamos un poco de queso de la variedad que más nos guste por encima conseguiremos darles un toque un poco más especial y con el verde de una ramita de perejil picado el resultado será de restaurante. Atrévete a probarlos, son una maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas