Receta casera de salmón al azafrán con guarnición de setas


Algunos platos son sencillos y rápidos de hacer, con un excelente resultado. Un ejemplo es el salmón al azafrán con setas.
Tartar de salmón y aguacate
Salmón en freidora de aire
Marmitako de salmón con verduras
Este plato está lleno de piezas que se complementan entre sí. La salsa de azafrán explota todo el sabor al salmón y el umami de las setas horneadas le dan el broche que necesita la receta. A continuación, el paso a paso para preparar una delicia casera de salmón al azafrán con guarnición de setas. Aunque parece una elaboración un poco compleja, lo cierto es que no será difícil elaborarla en la cocina de casa.
Ingredientes
Para el salmón
Para la salsa de azafrán
- 10 hebras de azafrán
- 2 dientes de ajo
- 15 gr de mantequilla
- 50 ml de crema de leche o nata para cocinar
- 50 ml de vino blanco
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Sal y pimienta molida
Para las setas
- 10 setas
- 1 cucharada de perejil fresco
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Para empezar, sazona el salmón con sal y pimienta. Precalienta el horno a 180 grados.
- Coloca el salmón sobre papel vegetal en una bandeja para hornear y vierte aceite de oliva sobre cada lomo. Da un punto de sal y de pimienta molida. Lleva a hornear durante 10 minutos a la misma temperatura.
- Ahora, corta las setas a la mitad y colócalas en otra bandeja con papel vegetal.
- Prepara una mezcla de perejil picado, ajo pelado, sal, aceite de oliva y la guindilla. Usa un mortero para triturar todo hasta conseguir como una pasta.
- Sazona las setas son sal y pimienta. Pincela las setas con la mezcla que acabamos de preparar y lleva a hornear durante 10 minutos también.
- Ahora, pica finamente la cebolla, el ajo y el puerro.
- Calienta una sartén y derrite allí una cucharada de mantequilla.
- Sofríe el ajo, el puerro y la cebolla.
- En este punto, sazona con sal y pimienta al gusto.
- Agrega el vino y deja que se cocine unos 5 minutos o hasta que evapore
- A continuación, añade la crema de leche junto con el azafrán. Remueve un poco para que todo se integre y deja que se cocine un par de minutos. Rectifica el punto de sal.
- El salmón y las setas ya deben estar listos. Retira del horno y sirve de inmediato acompañado por salsa la de azafrán.
¿Te ha gustado esta receta? Si tienes poca experiencia en la cocina, pero sigues estos pasos, no habrá quién pueda negarse a probar este plato casero de salmón en salsa de azafrán con guarnición de setas. No te quedes con las ganas y prepara esta receta en un día especial para consentir a tu familia y amigos. ¡Disfrútala y cuéntanos qué te ha parecido!