Recetas de pasta

Receta casera de raviolis de remolacha

Raviolis
Receta casera de raviolis

¿Quieres la receta de un rico plato de pasta un poco diferente? No te pierdas estos deliciosos raviolis de remolacha. Aquí te dejamos el paso a paso.

Masa de pasta italiana

Raviolis caseros

Raviolis rellenos de setas con parmesano

La receta casera de raviolis de remolacha puede parecer el invento de un búlgaro o de un polaco que ha descubierto la cocina italiana, quizás porque tendemos a asociar la remolacha con el norte de Europa, aunque en realidad se trate de una planta que fue domesticada en la India y la cuenca del Mediterráneo, por lo que es natural que adopte la deliciosa y muy italiana forma de raviolis.

Aunque se ha propuesto que el ravioli fue traído por Marco Polo de China a Italia (y serían copia del wontón), hay evidencias de que esta preparación ya existía en Italia mucho antes de que Marco Polo naciera, y habría sido un plato tradicional de la Toscana y la Liguria medievales. La remolacha, por otro lado, ha sido parte de la cocina euroasiática (aunque su origen podría encontrarse en el norte de África) desde tiempos anteriores a los antiguos romanos. En cualquier caso, este es un plato un poco diferente, con un intenso sabor y atractiva presentación.

Ingredientes:

  • 2 remolachas de medianas a grandes
  • 200 gramos de sémola de trigo (puede usarse harina de maíz o maicena)
  • 400 gramos de harina todo uso
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 250 gramos de ricota
  • 250 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de queso crema
  • 50 gramos de nueces
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la receta casera de raviolis de remolacha:

    1. Hacer el puré: lavar y pelar las remolachas, cortar en pequeños trozos y cocer hasta que estén muy blandas. Escurrir y hacer el puré con un tenedor o un pasapuré.Remolacha
    2. Mezclar la harina de trigo y la sémola o maicena en un bol, dejar el centro del bol vacío, en forma de cráter.
    3. Echar los huevos en el cráter, el puré de remolacha y la cucharada de aceite de oliva. Mezclar hasta formar una masa. Envolver en film y dejar en reposo durante 20 minutos.
    4. Mezclar en un bol la ricota, el queso parmesano, el queso crema, las nueces y sal y pimienta al gusto.
    5. Extender la masa de harina y remolacha en la mesa, hasta hacer un rectángulo. Después cortar en tiras o franjas.
    6. Colocar espaciado el relleno sobre las tiras de masa, y luego cubrir con otra tira. Repetir el procedimiento hasta que se acaben las tiras y el relleno.
    7. Cortar cada tira en los espacios entre los rellenos, y luego aplastar los bordes de cada ravioli utilizando un tenedor para unirlos.
    8. Hervir en agua y sal durante cinco minutos y servir con queso parmesano y un toque de ralladura de limón.

    Prepara esta receta casera de raviolis de remolacha y hazla parte del recetario familiar, es un plato tan delicioso y extraordinario que tu familia no dejará de agradecer y de hacer esta maravillosa receta en el futuro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas