Recetas con chocolate

Receta de brownie de frambuesas

Receta de brownie de frambuesas
Brownie de frambuesas
Comentar

Este brownie de frambuesas es uno de esos postres con un contraste de sabores y de texturas que impresiona.

Este brownie de frambuesas es uno de esos postres con un contraste de sabores y de texturas que impresiona. El chocolate es un básico que le dará a una fruta como ésta un sabor nunca visto. Si las fresas son un clásico, descubrir las frambuesas nos dará una alternativa o un complemento ideal para esta fruta. Con una buena cantidad de vitaminas, fibra y buenas sensaciones las frambuesas es un básico durante estos días. Si quieres preparar una merienda, desayuno o postre original y delicioso, toma nota de este brownie de frambuesas, queda de vicio.

Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate negro
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 100 gr de frambuesas
  • Cómo preparar un brownie de frambuesas

    1. Esta receta además de quedar de vicio es supersencilla. Vamos a buscar una buena materia prima en la nevera o el congelador. Las frambuesas las podemos comprar congeladas, son un fondo de congelador para emergencias que nos proporcionará una fruta espectacular.Receta de brownie de frambuesas
    2. Preparamos las herramientas. Ponemos un poco de mantequilla en una fuente para horno. Encenderemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta delicia.
    3. Seguimos batiendo los huevos con el azúcar. Las varillas eléctricas son una buena opción para conseguir un resultado perfecto. Estos ingredientes deberán estar perfectamente integrados para convertirse en la base ideal.
    4. Continuamos con el chocolate, usaremos un chocolate negro, más intenso con una buena cantidad de cacao para animar un poco del día. Lo vamos a mezclar con la mantequilla. Fundimos en el microondas hasta tener lista una salsa deliciosa.
    5. Tamizamos la harina y la incorporamos a los huevos y el azúcar. Cuando estén estos ingredientes ligados, añadimos el bicarbonato. Este ingrediente ayudará a darle una textura suave a este brownie.
    6. Añadimos el chocolate y la mantequilla. Tendremos casi listo el brownie nos faltará ponerle las frutas que le darán sabor y color, la frambuesa. En lugar de los frutos secos que son los encargados de darle una textura crujiente, este sabor será determinante.Receta de brownie de frambuesas
    7. Con la masa lista, la vertemos en un molde. Vamos a hornear este brownie a 180º durante unos 25 minutos. Cuando esté listo retiramos del horno, nos deberá quedar perfectamente cuajado con las frambuesas aportándole un toque tierno por dentro.
    8. Esperamos a que se enfríe para desmoldar, decoramos con el azúcar glass y unas frutas frescas por encima. Tendremos listo el brownie ideal para una tarde especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias