Recetas con chocolate

Brownie de frambuesas, receta de cholcolate deliciosa

5 recetas de brownie sin azúcar para una merienda o postre saludable

Este brownie de frambuesas es uno de esos postres con un contraste de sabores y de texturas que impresiona.

El chocolate es uno de los postres más populares. Es por eso por lo que preparar un brownie de frambuesas supondrá un éxito absoluto en cualquier ocasión. Ya sea para celebrar una merienda o para tomarlo de postre. Esta es una receta dulce con frambuesas que gusta a todo el mundo. Así que te recomendamos aprender a preparar esta receta tan deliciosa para que todos tus amigos y familiares puedan disfrutar de una receta dulce de lujo. Toma nota de todos los pasos que debes seguir para disfrutar de este brownie de frambuesas.

Ingredientes para el brownie de frambuesas

  • 225 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate negro
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 100 gr de frambuesas
  • Elaboración

    1. Esta receta además de ser deliciosa es muy sencilla de elaborar. Lo primero que haremos para preparar este dulce es colocar todos los ingredientes encima de la encimera. Cogemos también una fuente apta para horno y encenderemos el horno a 180º mientras preparamos toda la mezcla de nuestro brownie de frambuesas.
    2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté todo bien integrado. Cambiará a un color blanquecino. Esto nos indicará que estamos listos para el siguiente paso.
    3. Fundimos el chocolate al baño maría junto con la mantequilla. También puedes hacerlo al microondas. Tardarás menos tiempo, pero hay una mayor probabilidad de que termine quemándose. Nosotros siempre recomendaremos hacerlo al baño maría para evitar un sabor a quemado en el chocolate.
    4. Tamizamos la harina con el bicarbonato y lo incorporamos a la mezcla de huevos y azúcar. Es importante que todo quede muy bien mezclado para que el brownie de frambuesas tenga un sabor increíble.
    5. Añadimos ahora el chocolate y la mantequilla a la mezcla anterior para tener nuestra mezcla completa. Ya solo tendrás que añadir las frambuesas para tener la receta lista.
    6. Vertemos en un molde la masa de nuestro brownie de chocolate con frambuesas y lo horneamos a 180ºC durante, aproximadamente, 25 minutos.
    7. Antes de dejarlo enfriar, te recomendamos que compruebes que realmente está hecho y que no se ha quedado crudo. Para ello tan solo tendrás que introducir un palillo en el brownie. Si sale limpio, tu brownie estará perfecto.
    8. Una vez esté frío podrás desmoldar tu receta para sorprender a todos con tus grandes dotes reposteras. Puedes decorar tu brownie con un poco de azúcar glass por encima y con algunas frambuesas frescas alrededor. El resultado será impecable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas