Recetas de pescado

Receta de Boquerones con queso

Boquerones con queso
Receta de Boquerones con queso
Comentar

Para disfrutar de un plato de pescado de intenso sabor, estos boquerones con queso y tomate son ideales. Te contamos cómo prepararlos.

Los boquerones con queso son un plato perfecto para servir como entrante. Se puede consumir en cualquier época del año, ya que la captura del boquerón es continua. Es muy usual que este plato se acompañe con lechuga o rúcula: una combinación perfecta. El queso, presente en esta receta, es un alimento que tiene muchas maneras de hacerse. Se obtiene una vez madurada la cuajada que proviene de la leche. Para la producción de este lácteo son muchas las variables que intervienen. Su clasificación depende del grado de curación, de la procedencia de la leche utilizada, de la textura y de su contenido en grasa. Sin importar el tipo, es un alimento presente en casi todos los hogares a nivel mundial

El boquerón es un pescado azul, de intenso sabor, ideal para niños, deportistas y ancianos. Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de omega 3. Fortalece los músculos y combate las arrugas por la función antioxidante de la vitamina B6. Además refuerza los huesos, frena el estrés, ayuda al crecimiento muscular y a la creación de nuevas fibras en el organismo. Gracias a sus nutrientes, su ingesta regular es beneficiosa, pues también refuerza las defensas y previene las enfermedades infecciosas.

Ingredientes:

  • 800 g de boquerones frescos
  • 5 tomates pelados
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 1 rama de perejil
  • 350 g de queso mozzarella
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar boquerones con queso:

    1. Limpiar los boquerones, quitándoles la cabeza, la espina y la cola. Lavarlos bien. Dejar escurrir y secar. Reservar.Boquerones con queso
    2. Pelar los tomates y cortarlos en trozos pequeños. Reservar.
    3. Triturar los dientes de ajo. Reservar.
    4. Lavar y picar el perejil. Reservar.
    5. Cortar el queso mozzarella en trozos de 1 x 1 cm.
    6. En una sartén, poner 2 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Incorporar los trozos de tomate, el ajo triturado y el orégano.
    7. Al dar el primer hervor, colocar los boquerones cerrados. Salpimentar y añadir el perejil en trocitos. Cocinar durante 10-12 minutos.
    8. Pasado este tiempo, poner los trozos de queso mozzarella en la sartén. Tapar y dejar cocinar durante 5 minutos, hasta cuando se funda el queso.
    9. Rectificar el punto de sal.

    Estos boquerones con queso son una delicia para comer como tapa o para anteceder otra comida fuerte. Puedes acompañarlos con una ensalada verde, aderezada con sal y pimienta. No dudes en preparar esta receta para compartir en familia.

    Lo último en Recetas