Recetas de pescado

Receta de Boquerones empanados al horno

Boquerones empanados al horno
Receta de Boquerones empanados al horno

Si te gustan los platos de pescado y quieres preparar algo que guste a los niños en casa, toma nota de estos boquerones empanados al horno.

Los boquerones empanados al horno son una alternativa recomendable al utilizar rebozado. De hecho, este pez azul tiene muchas recetas en donde la harina y el huevo son protagonistas. Existe toda una tradición de pescado rebozado y frito en España; el mismo boquerón encebollado proveniente de Murcia y Bilbao son una prueba de ello. Lo que quizás muchos ignoran es que también se puede rebozar sin necesidad de recurrir a la fritura. Ni la textura, ni el sabor deben comprometerse cuando aprovechamos el horno como medio para cocinar. Lo mejor es que este tipo de receta no requiere de mayores trucos, ingredientes o medidas para que todo salga bien. Podremos lograr excelentes resultado sin contar con demasiados elementos alimenticios. Añadido a esto, del boquerón obtendremos un potencial nutritivo invaluable para el organismo humano.

Su abundancia en Omega 3 potencia las funciones corporales y la protección al sistema cardiovascular. Recordemos que los ácidos grasos elevan la cantidad de colesterol bueno (HDL) que hay en la sangre. Además, esta carne marina tiene varias de las vitaminas que conforman el grupo B: B2, B6, B12, entre otros. Otro de sus potenciales es la alta concentración en calcio, ideal para la conservación del sistema óseo. Por todas estas virtudes, las organizaciones de protección al corazón recomiendan una alta ingesta de pescado azul. Después de esto, solo nos queda enseñarte a hacer boquerones empanados sin necesidad de usar aceite.

Ingredientes:

  • 500 gramos de Boquerones
  • Pan rallado (suficiente para cubrir cada unidad)
  • Perejil
  • Ajo
  • Sal
  • Preparar boquerones empanados al horno:

    1. Forrar la bandeja de horno con papel vegetal.
    2. Limpiar las vísceras, cabeza y demás restos de los boquerones.
    3. Batir los dos huevos y colocar en un recipiente. Añadir sal al gusto.
    4. Colocar suficiente pan rallado en otro recipiente.
    5. Picar las ramas del perejil en láminas pequeñas.
    6. Trocear también el ajo en láminas pequeñas y delgadas.
    7. Añadir el perejil y el ajo al recipiente con pan rallado. Distribuir bien hasta que quede una mezcla homogénea.
    8. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    9. Iremos pasando los boquerones primero por huevo y luego por la mezcla de pan con perejil y ajo.
    10. Colocar todos los boquerones en la bandeja del horno y hornear durante ocho minutos.
    11. Una vez pasado el tiempo, se deben sacar los boquerones y servirse lo más calientes posible. Recordemos que todos los alimentos rebozados saben mucho mejor recién salidos de la cocina.Boquerones empanados al horno

    Los boquerones empanados al horno te permitirán tener el mismo sabor con menos consumo de grasas. A los niños les encantará, debido a uso del empanado, que hace de cualquier comida una exquisitez… ¡Es hora de probar este riquísimo bocado!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas