Recetas de postres

Receta de bizcotela

Receta de bizcotela
Receta de bizcotela

Esta bizcotela es un tipo de bizcocho que se cocina en algunas zonas de España. Su peculiar forma de cocinarse y algún ingrediente especial nos enamorarán al primer bocado.

Esta bizcotela es un tipo de bizcocho que se cocina en algunas zonas de España. Su peculiar forma de cocinarse y algún ingrediente especial lo convierten en todo un acierto para crear un desayuno o merienda impresionantes. La grandeza de este postre es la harina de maíz que hay entre sus ingredientes, no solo le dará color, también aportará una textura que puede acabar siendo maravillosa. Además, la base de ingredientes tradicionales que acompañan esta harina lo convierte en uno de los más sencillos de preparar que existen. Solo necesitamos preparar el horno y buscar un poco de tiempo para cocinar una bizcotela impresionante.

Ingredientes:

  • 100 gr de harina de maíz
  • 50 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar glass
  • 6 huevos
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Limón
  • Mantequilla
  • Cómo preparar una bizcotela

    1. Este tipo de bizcochos de base tradicional se preparan muy fácilmente, solo necesitamos tener los ingredientes necesarios para conseguirlo. En un bol separamos las claras de las yemas, de esta manera conseguimos que nos quede un dulce más esponjoso.Receta de bizcotela
    2. Batiremos las claras a punto de nieve, les añadiremos unas gotitas de limón para darles un aroma especial. Les vamos incorporando una pizca de sal para que se mantengan más firmes.
    3. Con las claras a punto de nieve seguimos con el resto de los ingredientes. Les añadimos las yemas cogerán color y textura, con esta base lista seguiremos con el azúcar un ingrediente imprescindible.
    4. Tamizamos el azúcar glass y lo incorporamos a esta mezcla. Usamos este tipo de azúcar porque se fusiona mejor con el resto de los ingredientes y nos quedará de esta manera una masa más delicada. Podemos dejar un poco de azúcar para decorar al final la bizcotela, quedará impresionante.
    5. Llega el turno de las harinas, las tamizamos e incorporamos en la mezcla. Con la ayuda de un colador las vamos incorporando hasta que estén bien mezcladas. Debemos ir con especial cuidado en este paso para evitar que las claras montadas nos bajen mucho, nos interesa una masa lo más esponjosa posible.Receta de bizcotela
    6. Preparamos el molde, lo untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Ponemos la masa y la introducimos en el horno previamente precalentado a 180º. Necesitará unos 40 minutos en estar perfecto, comprobamos su grado de cocción pinchándolo con un palillo, si sale limpio estará cocinado por dentro.
    7. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo, decoramos con al azúcar glass. Tendremos listo uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas