Recetas de bebidas

Receta de Batido de plátano y chocolate con canela

Batido de plátano y chocolate con canela
Receta de Batido de plátano y chocolate con canela

Si estás buscando una bebida muy saludable y llena de sabor, prueba este batido de plátano y chocolate con canela. Te va a sorprender su toque especial.

Un batido de plátano y chocolate con canela puede ser por sí mismo una merienda completa o un desayuno. Es una forma muy saludable de tomar frutas, sobre todo cuando se pasan de maduras. En el caso de los plátanos, cuando mejor se obtienen sus nutrientes es precisamente cuando las manchas negras aparecen en toda la cáscara. Pese a la idea extendida de que están en a punto de perderse, es en esta fase de maduración que tiene mayores virtudes.

Con el chocolate, es aconsejable adquirir las marcas que no añadan leche o azúcar, y que cuenten con al menos un 50% de cacao, para estar seguros de comer una golosina saludable. Uno de sus polifenoles, la epicatequina, protege el sistema cardiovascular con un sinfín de funciones: aumenta la elasticidad de las paredes arteriales, ayuda a la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y eleva el colesterol bueno.

La canela, por otro lado, es buena para las personas diabéticas porque ayuda a regular el azúcar en la sangre; alivia problemas estomacales, combate infecciones respiratorias, disminuye fatigas y mejora el ánimo. Incrementa la resistencia del organismo al estrés, baja el colesterol malo, disminuye el apetito porque es rica en fibra y reduce la acumulación de grasa.

Ingredientes:

  • 1 plátano lo más maduro posible
  • 500 ml de leche
  • 4 cucharaditas de cacao puro en polvo
  • 5 avellanas
  • Canela en polvo al gusto
  • Cómo preparar el batido de plátano y chocolate con canela:

    1. Pela y pica el plátano en trozos medianos.
    2. En el vaso de la licuadora pon la fruta, las avellanas, el cacao y la leche.
    3. Tritura hasta que la mezcla sea homogénea.
    4. Rectifica de dulce si hace falta (un toque de miel puede ser).

    Puedes preparar el batido de plátano y chocolate con canela con yogur además de leche, o agregar a la licuadora unos cubitos de leche congelada, eso hará que espese un poco más. Eso le dará una textura de smoothie estupenda. También puedes ponerle más plátano si lo quieres un poco más intenso de sabor, lo cual le dará algo más de textura si no le agregas hielo. Con ello, transformar en smoothie este batido te dará la sensación de tomar algo sólido, y si estás en un régimen, el factor psicológico ayuda mucho a no caer en tentaciones.Batido de plátano y chocolate con canela

    Prepara esta bebida súper saludable y tómala después de entrenar en el gimnasio. El plátano repondrá rápidamente tu energía gracias al potasio que contiene.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas