Enfermedades

5 alimentos buenos para controlar la hipertensión

Receta de peras rellenas de Nutella

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La hipertensión puede causar una serie de consecuencias negativas sobre el organismo y desarrollar muchas otras enfermedades. Una buena alimentación, sana y equilibrada, es la mejor opción para prevenir esta enfermedad y también para tenerla controlada. El médico y el nutricionista son los profesionales para establecer un plan dietético.

Para empezar, deberemos reducir la ingesta de sal y azúcar, así como grasas. Es decir, priorizar las grasas cardiosaludables, tomar el calcio suficiente y moderar el consumo de cafeína y alcohol. Te mostramos algunos alimentos para controlar la hipertensión.

Infusión de té verde

Las infusiones van bien para regular el intestino y también reducir la hipertensión. Concretamente, la infusión de té verde mejora los efectos de la tensión alta y, además, evita que los valores vuelvan a subir.

Cebolla

Es uno de los mejores alimentos al favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. De manera que nos ayudará contra la hipertensión para comer de forma saludable. Solo tienes que introducirla en los distintos platos.

Canela

La canela, como especia, nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Es por ello que la podemos tomar en yogures, en frutas o bien acompañando a segundos platos dando siempre un poco de sabor.

Pera

En una dieta donde debemos controlar y reducir la hipertensión se recomienda aumentar la ingesta de frutas. Cuanto más variadas mejor y también podemos tomar de temporada. Destacamos la pera porque es rica en potasio, aporta una gran cantidad de agua es diurética y además regula la tensión. La puedes tomar varias veces a la semana.

Alcachofa

Cuando es temporada es uno de los alimentos preferidos por aquellas personas que quiere perder y mantener su peso. Pero no solo para ellas, pues es un alimento excelente para todos. Posee propiedades diuréticas, también es rica en potasio y reduce la tensión arterial.

¿Qué alimentos evitar?

Aquellos que lleven grasas saturadas y una buena cantidad de sodio. Pero es fácil reducir la ingesta de tales alimentos, pues basta con aumentar el consumo de pescado, frutas y hortalizas. Y mejor evitar los picantes, los embutidos, las salsas, los quesos y las conservas.  No te olvides de combinar esta dieta con la práctica deportiva.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias